jueves, 10 de abril de 2014

POTAJE DE VIGILIA CON ALBONDIGAS DE BACALAO

!!!HOLA!!!!

De nuevo un platito contundente de los de semana santa. Como todavía hace malo apetece este plato calentito y además lo he convertido en plato único.
En mi casa a mi contrario no le gusta el bacalao.En una ocasión vi una receta de albóndigas echas con es pescado y me pareció una forma curiosa de meter el bacalao engañando a mi contrario jejejej !!!.
Además mis potajes de vigilia eran sin bacalao así es que me decidí a meter las pelotillas en el potaje haber que pasaba.
!!!GENIAL!!! mi contrario desde entonces adora el potaje con pelotillas como él las llama así es que ahora os dejo la recetina !!!. Es un poco laboriosa pero merece la pena intentarlo Espero que os guste.



POTAJE DE VIGILIA CON ALBÓNDIGAS DE BACALAO


  1. INGREDIENTES: 350gr de garbanzos,  dos zanahorias, una cebolla, un pimiento rojo,dos hojas de laurel, un diente de ajo, un tomate,un manojo de espinacas, pimentón de la vera, espinas del bacalao desalado. ALBÓNDIGAS DE BACALAO (PICAR AQUÍ)
  2. PREPARACIÓN:
  • Ponemos una olla con agua fría en el fuego.
  • Echamos los garbanzos (previamente metidos a remojo toda la noche, escurridos)
  • Lavamos, pelamos y picamos la verdura.
  • Metemos todo en la olla en crudo (tomate,pimiento,zanahoria, ajo, cebolla, laurel) echamos un chorrito de aceite de oliva. Metemos también las espinas desaladas del bacalao si tienes (luego las quitaremos solo es para darle gusto)
  • Ponemos una pastilla de caldo de pescado y un poquito de sal.
  • Cerramos la olla y dejamos cocer. Dependiendo de la olla que tengas harás las legumbres en mi caso es olla rápida al dos las dejo unos 20 o 30 minutos.
  • Abrimos la olla sacamos las verduras con cuidado a un vaso batidor y las pasamos por la batidora.
  • Agregamos las verduras batidas a los garbanzos.
  • Ponemos un chorrito de aceite de oliva y media cucharada de pimentón de la vera dejamos concinar sin quemar (porque luego amarga).Echamos en la olla y revolvemos.
  • Ponemos las espinacas en el potaje y las albóndigas (picar aquí) que tendremos ya echas y escurridas en un papel de cocina para quitar el exceso de grasa. Dejamos cocer durante 5 minutos y ya podemos emplatar.
  • Para adornar suelo cocer un par de huevos y los corto en trocitos encima del plato.
  • Os aseguro que quedará delicioso!!!!




!!ESPERO QUE OS GUSTE !!....!!! SALUDITOS PARA TODOS!!!

1 comentario:

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Tu no te preocupes Rubi, lo que no quiera tu contrario me lo mandas a mi jajaja, que potaje más rico, hoy he publicado yo un plato con bacalao que lo mismo logras engañarlo con el.
Besos