lunes, 24 de febrero de 2014

ARROZ CALDOSO CON BOGABANTE

HOLA!!!!

De nuevo una receta caserita de esas que te chupas los dedos y casi rebañarías el plato con la lengua jajajja !!!. 
 El otro día me acerque al súper donde compro el pan habitualmente y al pasar por la pescadería !!!!zas!!!!. me encontré  la oferta más genial del día!!!!! bogavante a 4.90 euros la pieza. 
Compré dos piezas  que comprobé estaban vivas ( siempre comprobar que están vivas sino no las compreis) y me fui para mi casa como niño con zapatos nuevos.
Cuando llegué los metí en la nevera para el dia siguiente que era domingo.
Por la mañanita me dispuse hacer mi arrocito.
Saqué mis bichos (como decía mi hijo) y me dispuse a asesinarlos jajjajaja !!! os dejo un video que he cogido de youtube para que veais como se hace.




Una vez cortados los bichos empezamos con la receta.



ARROZ CALDOSO CON BOGAVANTE

  1. INGREDIENTES: Dos bogavantes ( de 500 kgr cada uno), medio kilo de arroz bomba ( cuanto más bueno más rico ), un pimiento rojo hermoso, una cebolla grande, 4 o cinco ajos, perejil picado, pimentón de la vera, fumet de pescado o marisco, tres tomates maduros (los rayamos) dos cucharadas de tomate frito, aceite de oliva ,sal y pimienta, coñac. un poquito de azafrán (opcional)
  2. PREPARACIÓN:
  • Previamente tendremos echo un caldo de pescado o marisco para que le de buen sabor al arroz ( en mi caso compré medio kilo de langostinos los rehogué con aceite de oliva hasta que estaban frititos les eché un poco de ajo y perejil.
  •  Le añadí caldo echo ( con las espinas del pescado (merzula,pescadilla,rape) que voy dejando en el congelador y luego cuezo para echar a las paellas) , lo trituramos con la batidora (colamos con el chino). Esto lo puedes tener echo la vispera para que coja un buen sabor a pescado.
  • Lavamos, pelamos y picamos la verdura finamente ( cebolla, pimiento rojo, ajos y perejil)
  • Ponemos una cazuela a calentar con aceite de oliva.
  • Echamos la cebolla y el pimiento y lo rehogamos hasta que esté tierno.
  • Cuando esté rehogada la verdura echamos el tomate que previamente habremos rayado (tres tomates) , dos cucharadas o tres de tomate frito y media cucharadita de café de pimentón de la vera.
  • Echamos las ebras de azafrán. Si no teneis no le echeis. No hace falta colorante de la paella.
  • Refreimos y añadimos el caldo. Dejamos cocer un ratito para que se unan los sabores (esto lo puedes tener de vispera quedará genial)
  • En otra sartén echamos un  chorrito de aceite cuando esté caliente echamos las cabezas de los bogavantes en la sartén las refreimos y le echamos un buen chorro de coñac cuando estén rojas las quitamos del fuego y revervamos,
  • En el caldo  que tenemos ya preparado y hirviendo echamos el medio kilo de arroz. (proporción dos tazas y media de caldo por una de arroz ) tiene que quedar caldoso.
  • Cocemos 6 minutos a fuego fuerte, bajamos el fuego y dejamos cocer 7 minutos más.
  • Entonces echamos el bogavante en trozos para que se cueza a fuego suave dentro del arroz y tambien metemos las cabezas y el jugo que han soltado estas. Dejamos cocer otros 5 minutos.
  •  Si vemos que se queda muy seco le añadimos más caldo según gusto. A nosotros nos gusta caldosito.
  • Servimos inmediatamente para que el arroz no se pase.












ESPERO QUE OS GUSTE!!!.......!!!SALUDITOS PARA TODOS!!!

5 comentarios:

Piedad Martín dijo...

JAJAJA!! Qué bueno el vídeo!! Vaya susto te has dado al cortar la cola!!! Yo no puedo hacerlo, siempre es mi marido que descuartiza al "bicho"!!!

Esta receta nos encanta!! No la preparo muchas veces, pero me gusta mucho más que la paella. Besos.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Hola, Asun, cuanto tiempo, ya se te echaba de menos.
Que rico tu arroz, yo hace poco lo hice por primera vez, capricho de mi maridin, y que rico.
Lo que pasa que para que no se muriera el bicho lo tuve que tener toda la noche al sereno, porque me lo trajo un sabado por la tarde y hasta el domingo por la mañana no hice el arroz.
Espero que tu marido siga mucho mejor.
Besos. Lola

igloo cooking dijo...

hummmm que delicia Asun, esto sí que es un plato rico riquíiiisimo, voy a ver tu video! besitos

Trini Altea dijo...

El problema esta en poder parar de comer.
Que tengas buena semana.
Besos. "La Cocina de Trini Altea"

Ra S dijo...

Menudo chollo encontraste en la pescadería! Si me llego a enterar voy de cabeza, o casi mejor a tu casa directa porque este plato está para chuparse los dedos.
He organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y estaría encantada de que participases, lo puedes hacer desde:

http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html

Besos.