martes, 1 de enero de 2013

TALLARINES CON GORGONZOLA

HOLA!!!!


Después de estos días trepidantes de reuniones con la familia, amigos idas y venidas toca volver a la realidad del trabajo y comenzar a comer con normalidad.
He de reconocer que este año no he cocinado mucho ya que he sido invitada en casa de mis padres como todos los años y el día de Nochevieja en casa de mi tía a la que desde aquí agradezco muchísimo su invitación ya que pasamos una velada maravillosa en familia con muchísima alegría y el trabajo se lo llevó ella. Su cocina fue una maravilla como siempre las Sánchez (las rubiacas) son una familia de cocineras de primera!!!!!!. Además de las mejores anfitrionas.
Ahora volviendo a la realidad tenemos una receta sencilla de pasta que he preparado para comer hoy un plato único con una buena ensalada y una fruta. Recordar que después de reyes empieza la operación biquini.


TALLARINES CON GORGONZOLA

  1. Ingredientes: 250 gr de tallarines, media cebolla, un calabacín pequeño, dos ajos pelados, dos lonchas de jamón de york gruesas para hacerlas cuadritos (del que más os guste) 100 gr de queso gorgonzola, 300 gr de  nata liquida de cocinar, sal y pimienta negra.
  2. Preparación:

  • Ponemos una olla a calentar con agua y un poco de sal para cocer los tallarines. Cuando esté hirviendo echamos la pasta. Dejaremos cocer según las recomendaciones del fabricante. A mi me gusta la pasta aldente o sea un poco tiesa..
  • Lavamos cortamos y picamos la verdura muy finamente.
  • Cortamos el jamón de york en cuadritos.
  • Mientras ponemos una sartén a calentar con aceite de oliva. Cuando está caliente rehogamos la verdura (cebolla , calabacín y ajo picado).
  • Añadimos el jamón de york y damos unas vueltas.
  • Cuando está la verdura tierna introducimos el queso gorgonzola y la nata. Dejamos cocinar unos minutos para que se deshaga el queso.Removemos para que se integre toda la salsa.
  • Una vez escurridos los tallarines del agua los introducimos en la salsa dando unas vueltas para que se impregnen de la mezcla. Si vemos que nos queda un poco seca debemos echar un poco más de nata. Eso lo dejo a vuestro ojo clínico.
  • Servimos inmediatamente cuando está la preparación bien caliente. 




ESPERO QUE OS GUSTE ...!!! SALUDITOS PARA TODOS!!!