jueves, 14 de noviembre de 2013

RODABALLO AL HORNO CON PATATAS PANADERAS

HOLA!!!

El otro día me pasé por la pescadería a la que acostumbro a ir.Como siempre la amable dependienta me refiere el pescado que tiene en oferta y mi sorpresa fue el precio tan genial!!! que tenia el rodaballo.Yo lo tenía por un pescado un poco raro y además carito!!! jejje !! pero ese día estaba asequible y me llamaba la curiosidad porque no lo había comido nunca.
Así es que me lo traje para mi casa. Cuando lo tenía en la cocina después de mirarlo un rato  por lo feo que es jajaj !!!me dispuse a cocinarlo.
Después de prepararlo y presentarlo a mis comensales estos quedaron satisfechos y dijeron que si podían repetir así es que les había gustado estaba muy bueno doy fe de ello !!!! Para que podáis prepararlo ahí  os dejo la recetina!!!!

RODABALLO AL HORNO CON PATATA PANADERA

  1. INGREDIENTES: Un rodaballo como de 1 kilo (para tres personas), 1/2 kgr de patatas, una cebolla, un pimiento rojo, 4 ó 5 ajos pelados, un vaso de vino blanco ( yo albariño), sal, perejil, vinagre de sidra (manzana).
  2. PREPARACIÓN:
  • Ponemos el horno a calentar a 250º
  • Limpiamos el pescado, lo salamos y lo ponemos en una bandeja de horno con un  chorrito de aceite de oliva.
  • Pelamos,lavamos las patatas y las cortamos en rodajas como para tortilla.
  • Pelamos la cebolla y los ajos y los picamos en juliana finamente.
  • Cortamos el pimiento en tiras.
  • Ponemos una sartén a calentar con aceite de oliva. Metemos las patatas a sofreír, a los 3 o 4 minutos añadiremos los ajos picados con la cebolla. Revolvemos para integrar y después de otros 3 o 4 minutos añadimos los pimientos en tiras. Lo dejamos que se haga hasta que esté tierno. Reservamos.
  • Mientras metemos el pescado en el horno (bajamos el horno a 180º) para que se vaya haciendo durante unos 7 minutos pasado ese tiempo abrimos el horno y le añadimos el vaso de vino. Dejamos otros 7 minutos más o menos dependiendo si os gusta el pescado más o menos echo.
  • Mientras en una sartén ponemos un chorrito de aceite picamos dos ajos y dejamos dorar. Retiramos del fuego añadimos un poco de vinagre de sidra y perejil picado.
  • Una vez que el pescado esté echo emplatamos en una fuente con las patatas debajo el rodaballo encima.
  • Mezclamos la salsa de la sartén con el jugo que haya soltado el pescado y salseamos por encima del rodaballo.
  • Servimos calentito!!!!!!




ESPERO QUE OS GUSTE....!!!SALUDITOS PARA TODOS!!!

5 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Que rico como lo preparas, me encanta.Besossss

Rosa Maria Romero dijo...

Hola Rubi, me encanta este pescado, pero las panaderas me pierden, que rico todo hija !!! Besos

Lola Velasco dijo...

¿Cómo no nos va a gustar si el plato es de primera? Una delicia, me apunto tu receta para hacerla igual.
Besos.

Anónimo dijo...

Hola el otro día probé el rodaballo de vivero a filetes sin piel y me gustó casi más que un lenguado muy bueno. Al pelarlo y cocinarlo sin piel tiene mejor sabor.

Anónimo dijo...

Nombres científicos lenguado de vivero

Hola he visto que hay varias clases de lenguado de vivero y bueno su nombre científico es Solea Senegalensis aunque creo que en realidad es el Solea Solea.

https://imageshack.com/i/f0Fbqs9nj
https://imageshack.com/i/f0HWszDlj
https://imageshack.com/i/ip9RjgAZj