domingo, 29 de septiembre de 2013

CARRILLERAS CON SALSA DE ZANAHORIAS

HOLA!!!!!!


Hace tanto tiempo que no pasaba por aquí que no sabía como proseguir con las entradas de mi blog.
Muchas amigas/os me han animado a proseguir esta andadura que comencé hace dos años que  tantas alegrías me ha dado, he conocido a mucha gente guapa!!! que me han ayudado a conocer mejor la cocina.Todo el que me conoce sabe que me encanta cocinar.
La circunstancias de la vida cambian y durante todo este tiempo he necesitado toda mi energía para dedicársela a mi contrario que ha estado muy malito
Ahora que las cosas parecen que vuelven a la normalidad volveré a cocinar para vosotros/as y seguiré disfrutando de vuestros comentarios y la compañía de mis perolas como yo las llamo jejjeje !!!.
Bueno no es día de ponerse triste!!! empieza una nueva etapa de mi vida en la cual incluyo mi hoby favorito que es la cocina !!! VA POR USTEDES!!! jejeje !!!!

CARRILLERAS CON SALSA DE ZANAHORIAS

  1. Ingredientes: 1 kgr de carrilleras de cerdo ibérico, una cebolla grande, dos dientes de ajo, medio pimiento rojo, tres o cuatro zanahorias, una vaso de vino blanco (cuanto más bueno mejor),tres cucharada de tomate casero,sal,pimienta negra, harina, aceite de oliva.
  2. PREPARACIÓN:
  •  Limpiamos bien las carrilleras y las escurrimos con un trozo de papel de cocina para que queden bien secas y las salpimentamos.
  • Calentar un poco de aceite en una sartén.
  • Pasamos las carrilleras por harina y las sacudimos para quitar el exceso de harina. Metemos en el aceite bien caliente para sofreír un poco. Sacamos enseguida y ponemos a escurrir en papel de cocina para quitar el esceso de grasa.
  • Lavamos.pelamos y picamos finamente toda la verdura.
  • Ponemos la olla a calentar con un chorrito de aceite de oliva. Echamos el ajo, luego la cebolla el pimiento, la zanahoria y sofreímos hasta que esté blandito. (posiblemente la zanahoria no le de tiempo da igual)
  • Echamos unas cucharadas de tomate frito casero y el  vaso de vino blanco añadimos dos vasos de agua y removemos para que se integre todo.
  • Añadimos las carrilleras mezclamos todo y cerramos la olla yo las hice al chup chup!!!! como dirían las abuelas y las dejé dos horas. aprox. Si quieres hacerlas más rápido cierras la olla express y las dejas 15 o 20 minutos al 2 (olla rápida).
  • Abrimos sacamos las carrilleras. 
  • Pasamos la salsa por el pasapuré, el chino, o la batidora. Ponemos al fuego y dejamos reducir un poco la salsa. Añadimos las carrilleras y dejamos reposar cinco minutos.
  • Servimos con arroz blanco.






ESPERO QUE OS GUSTEN...!!!SALUDITOS PARA TODOS!!!

5 comentarios:

doris dijo...

Me gusta mucho esta carne por lo melosa que es, me quedo con tu propuesta.Besosss

Mayte Garcilles Garcilles dijo...

Nos encantan las carrilleras, y como nunca las hice con esta salsa que tiene que estar..... mmmmmmm...... me apunto tu receta con tu permiso
Besos

Piedad Martín dijo...

Mañana compro carrilleras y a cocinar!!!! Ya las probé al vino tinto pero estas tienen que estar deliciosas. Muchos besos a Zequi y ánimo!!!

Rosa dijo...

Me ha encantado la receta Rubi, pero de lo que realmente me alegro no es de que te haya salido de primera, sino de que ya esté todo bien, por este mundo tan raro, hay veces que haces amistades sin conocernos, contigo he tenido siempre un rollito especial desde el primer día, por eso la alegría es grande, te echaba de menos y afortunadamente ya estás aquí. Un beso para los dos y nos vemos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

A mi me gustan mucho las carrilleras, son muy jugosas y seguros que esta salsa mucho más.
Me alegro de que estes con nosotros otra vez, seguro de que con estas comidas y con todo tu amor, tu marido acaba recuperandose del todo. Cuenta conmigo por si me necesitas para algo.
Besos. Lola