martes, 23 de abril de 2013

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO

HOLA!!!!

De nuevo atacando con un postre jejjje!!! ya se que estamos empezando con la operación biquini pero este año mi subconsciente no está por la labor de empezar con las ensaladas y el filete a la plancha.Me temo que  iré a la piscina con unos kilitos de más jejej !!! que se le va hacer.
Esta tarta se la prometí a mi compi.
El otro día fue su cumpleaños y como lo prometido es deuda se la he preparado como regalo.
Para mi sorpresa fuimos a cenar a su casa y teníamos postre por triplicado jajaja !! imaginaros como nos pusimos. (flan de queso, tarta de manzana y tarta de chocolate blanco) viva el colesterol y los michelines jajjajja !!! mis cartucheras bailaban la jota!!!!!. Así es que esta semana no me queda más remedio que empezar con los filetes a la plancha para bajar estos días de comilonas.

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO
  1. Ingredientes: Un paquete de galletas (las que más os gusten, yo maría dorada), 70 gr de mantequilla (punto pomada), dos cucharadas de leche.
  2. Dos bricks de nata liquida 35% materia grasa, 500ml de leche, dos sobres de cuajada royal, 300 gr de chocolate blanco nesthlé postres, 150 gr de azúcar.
  3. Preparación:
  • Para preparar la base
  • Picamos las galletas con el vaso picador hasta dejarlas como si fuera arena.
  • En un bol mezclar las galletas con la mantequilla en pomada y dos cucharadas de leche. Formar una pasta arenosa.
  • Extender en un molde apretando firmemente y nivelar para que la base quede prieta y por todos los lados iguales. Reservamos.
  • Para preparar la tarta.
  • Ponemos una cazuela con la leche a calentar (reservamos un poco de leche fría) y la nata, añadimos el chocolate picado (fuego al dos para que se vaya deshaciendo el chocolate).
  • En un bol seco mezclamos el azúcar con los sobres de cuajada damos vueltas para que se integren los dos ingredientes y nos ayude a no formar grumos.
  • Vertemos la leche fría y deshacemos el azúcar con los polvos de cuajada. Mover con una varilla hasta que veamos que no tiene grumos.
  • Añadiremos la mezcla a la cazuela y removeremos con una varilla continuamente hasta que la mezcla se ponga a hervir. Iremos subiendo el fuego con cuidado no se queme la mezcla en el fondo de la cazuela ya que nos quedaría un molesto sabor ahumado.
  • Cuando haya espesado sacamos del fuego.
  • Ponemos la mezcla en el molde con la base de galletas. dejamos enfriar y pasamos a dejar la tarta toda la noche en la nevera. Esta tarta queda mejor de un día para otro.
  • Desmoldamos pasando un cuchillo previamente untado en agua alrededor de las paredes del molde y decoramos la tarta al gusto.
  • Tiene un sabor buenísimo, ánimo a los/ las amantes del chocolate!!!!!!!!!! 









ESPERO QUE OS GUSTE...!!! SALUDITOS PARA TODOS!!!

6 comentarios:

Josecarlos Martinez Peralta dijo...

Bien soy el primer en decir que tiene una pinta! que alimenta con solo mirarla! pienso copiartela para el domingo el cumple d emi padre, que es un loco del chocolate blanco!
Abrazos

http://mesequemalaleche.blogspot.com.es/

Piedad Martin dijo...

A mi hija le encanta el chocolate blanco. Aunque no tenga buena mano para los postres, tengo que intentar hacer esta tarta que tiene una pinta que te mueres!!! Besos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Cuantos días sin visitarte, pero he estado contra reloj y sin apenas tiempo, hoy por fin algo de tiempo para visitarte y aquí estoy.
La tarta una delicia, de las que no se deja escapar.
Besos

Adita Donaire dijo...

Te quedo una delicia de tarta besos

inma martinez dijo...

RICA Y BUENA ME HA ENCANTADO.BSSSSS

Rosa dijo...

Hola Rubi, yo si estoy a dieta, pero te juro que no me importaría romperla un día por un trozo de esta tarta, que rica por dios. Besos