miércoles, 27 de febrero de 2013

TIRAMISÚ EN VASITOS

HOLA!!!!

Estoy un poco remolona como el tiempo. De nuevo en Salamanca hoy está nevando,hace frió y no apetece salir de casa. Tengo unas ganas que llegue el verano es una de las estaciones mejores del año porque como decía mi abuela en el verano todos los bichos viven jajaja !!!.
Hace mucho frió me paso el día sentada alrededor de mi chimenea con el cafetito caliente entre las manos quiero que llegue el !!!!!!!VERANOOOOO!!!!.
Está uno harto de encender la calefacción porque cada vez que viene el camión del gasóleo parece que te están atracando jajaja !!!. HAAAAA!!! MALDITA CRISIS!!!
El otro día mi hijo tenía ganas de comer tiramisú que hacía mucho tiempo que no preparaba y pensé que era una buena manera de entretener la tarde. Me encanta este postre y para que no haya discusiones en casa los preparé en vasitos para que cada uno se comiera su ración sin pensar que el otro se había comido una parte más grande jajaja !!! en mi casa son muy golosos. Mi hijo y mi contrario siempre pelean por ver quien a comido más ,así que de este modo más individual si algún día tenéis comensales ya tenéis preparado las raciones.

TIRAMISÚ EN VASITOS

  1. Ingredientes: una tarrina de queso mascarpone 250gr ,un brick de nata 250gr 35% materia grasa, tres huevos (L), 100 gr de azúcar, cacao puro (valor), 200 ml de café recién echo, 50 gr de amaretto ( yo no tenia así es que le eché ron negrita), bizcochos de soletilla. (si no tenéis podéis hacer un bizcocho genovés picar aquí)
  2. Preparación:
  • Hacer un café fuerte y añadir el licor dejamos enfriar y reservamos.
  • Separar las claras de las yemas.
  • Batimos las claras con los 50 gr de azúcar echando esta poco a poco. Batimos hasta que las claras formen un merengue muy fuerte. Le das la vuelta al bol donde estés batiendo y las claras no se caen.
  • Batimos los huevos junto con el queso mascarpone hasta que esté integrado.
  • Por otra parte batimos la nata muy fría con los otros 50 gr de azúcar en un cuenco muy frío ( así se monta mejor) hasta que esté dura. O sea bien montada.
  • Mezclamos la nata con las yemas y el mascarpone. Integrando con una varilla  manual con movimientos envolventes. Cuando esté echo este proceso añadir las claras y seguir con movimientos envolventes hasta que esté todo unido y tengamos una crema de mascarpone.
  • Meter los bizcochos de soletilla en el vaso ( cantidad al gusto) y pincelar con una brocha de silicona untada en el café con licor. La cantidad de café la dejo al gusto a mi me gustan muy mojados.
  • Con una cuchara o una manga pastelera rellenar los vasos con crema mascarpone hasta llenar el vaso para decorar espolvorear con cacao puro valor.
  • Si os gusta con más bizcocho podéis hacerlo por capas en los vasitos. Bizcocho- mousse de mascarpone-cacao-bizcocho-mousse de mascarpone- cacao. hasta llegar al final del vaso Como más os guste.
  • Dejamos en la nevera como mínimo una hora. Si lo dejáis de una día para otro el postre coge todo el sabor y cuerpo estará más rico !!!! hum!!!!








ESPERO QUE OS GUSTE...!!!SALUDITOS PARA TODOS!!!!

12 comentarios:

Maite dijo...

Que rico es el postre favorito de mi hijo. A mi tambien me gusta más el verano, pero tiene que ser muy bonito tener la nieve tan cerca, aquí en Sevilla no tenemos esa suerte. Besos.

CARMEN dijo...

Que bueno, yo también lo hago y con mucha frecuencia, ya que a mis hijas le encanta, también hago la versión vasitos y además sin huevo para que no lo coman crudo, resulta bastant bueno, besos

pedro dijo...

Esto tiene una pinta deliciosa. Según leía la receta me acordaba de las gosuas vascas, podía saborear el dulce extremo y su cremosidad ya en mi mente. Parece una variable a pesar de ser tan distintos postres. Besos.

Piedad Martin dijo...

Pero que buena pinta!!!! Que lástima que yo no sepa hacer postres tan ricos. Pero, el otro día (para el cumple de Mario y Rodol) hice una tarta de 3 chocolates y nos chupamos los dedos!!! Pero el tiramisú tiene que estar bueníssimo. A ver si un día me animo!!!

marijose dijo...

Hola Asun, me encanta el tiramisu y asi en vasitos queda muy bonitos yo los hice el otro dia y pronto los publicare, besos

Belen dijo...

Yo también quiero que llegue el verano, últimamente estoy cubito...eso que aunque este postre como mejor sabe es fresquito y como es mi postre preferido desafío al frío para tomarme un vasito. Casi que lo prefiero así individual que en fuente grande.
Besinos

Mª Luz dijo...

yo tambien quiero el verano, que solo me falta colgarme la estufa en la espalda, ¡que frío estoy pasadon este año!
Una gran idea poner el tiramisu en vasitos, quedan monisimos.
Mil besotes y abrigate.

EL ALMIREZ dijo...

Que postre mas rico es este......que bonito te quedó...Un beso

Silvia dijo...

Hola guapetona, me reia mientras leia tu introducción.........el camion del gasoil........tienes toda la razón, cualquier dia lo tendremos que pagar a plazos. Bueno guapa me encanta este vasito de tiramisu, me encanta como te ha quedado, un besito

Silvia dijo...

Que lindos que ficaram!
bjs

igloo cooking dijo...

jajaja, síiiiiiiii maldita crisis, no veas lo que se nota en todo, pero bueno con vasitos como estos todo se ve mucho mejor!!!! Un besazo y feliz tarde de domingo!

Miguel Hinojosa dijo...

Menudo gustazo debe de dar abrir la nevera y encontrase con un par de vasitos de tiramisu...deliciosos!!!
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com