sábado, 2 de febrero de 2013

TARTA DE MANZANA CON CREMA PASTELERA

HOLA!!!!

Seguimos con lo que habíamos empezado que lo prometido es deuda !!! la tarta de manzana que más me gusta es la que tiene crema pastelera hum!!! estoy alimentando mi michelín jajja !!!.
Es fácil de realizar siempre que tengamos preparada la masa quebrada. Si eres un poco baguilla puedes comprar esta pasta ya que en el mercado hay una gran variedad de ellas. Yo uso la del Lidl para las quiche pero suelen ser saldas si tienes un poco de tiempo es mejor que la hagas casera no tiene nada que ver ya lo verás.

TARTA DE MANZANA CON CREMA PASTELERA

  1. Ingredientes: Medio kilo de CREMA PASTELERA (PICAR AQUI), MASA QUEBRADA (PICAR AQUÍ) dos o tres manzanas en este caso golden pero si os gusta otra la que más os guste, mermelada de albaricoque, tres hojas de gelatina.
  2. preparación:
  • Precalentamos el horno a 250º
  • Realizar LA CREMA PASTELERA (PICAR AQUÍ)
  • Cuando tengamos echa la crema pastelera la ponemos encima de LA MASA QUEBRADA (PICAR)
  • Pelamos y cortamos las manzanas en laminas finas.
  • Distribuimos las laminas de manzana encima de la crema pastelera en sentido de las agujas del reloj para que queden colocadas.
  • Cuando lo tengamos echo, metemos la tarta en el horno durante al menos 40 minutos a 180º si vemos que se está tostando por arriba tapamos con un papel albal.
  • Mientras preparamos una gelatina de mermelada de albaricoque para echar por encima de la tarta que le dará un brillo muy bonito.
  • En un cazo ponemos 50 a 100 gr de agua con dos cucharadas soperas de mermelada de albaricoque. En un tazón ponemos agua fría y ponemos las tres laminas de gelatina para que se ablanden. cuando veáis que están blandas las metemos con cuidado a la mezcla caliente de mermelada y agua dando vueltas para que se integre. Dejamos atemperar. y reservamos.
  • Cuando veamos que la tarta está ya en su punto sacamos.
  • Con una brocha de silicona pincelamos la tarta con la gelatina de albaricoque eso le dará una vista más bonita.  Yo dejo los trocitos de albaricoque porque me encanta encontrármelos pero si queréis que quede más fino pasarle la batidora.Dejamos enfriar y ya está hum!!!! a disfrutar !!!!









 ESPERO QUE OS GUSTE...!!!!SALUDITOS PARA TODOS!!!


7 comentarios:

Ana y Blanca dijo...

Siempre me han gustado mucho los pasteles de frutas, y éste no iba a ser menos! Muy bueno!
Ana de JUEGO DE SABORES

Las Recetas de Manans dijo...

GUAU!entra por los ojos!!

Trini Altea dijo...

Me encanta la tarta de manzana, esta no me la comía entera, pero trocito a trocito "Si"

Maite dijo...

Que bonita te ha quedado, yo la hago distinta, la tuya tengo que probarla. Besos.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Esta es la preferida de mi marido, si la viera, madre mia, se la come enterita.
Besos. Lola

Mila dijo...

A mi me encanta, aunque casi siempre la hacemos con hojaldre. Esta tiene una pinta fabulosa.
besos

ISAAC dijo...

Muy buena pinta tiene esta tarta de manzana, seguro que esta estupenda. Me quedo por aquí para seguir disfrutando de estas recetas