lunes, 14 de enero de 2013

CODILLO ASADO CON PURÉ DE MANZANA

HOLA!!!

De nuevo vuelve el invierno.Estos días de frió intenso que se mete por los huesos no dan ganas de salir de casa. Así hice el fin de semana me la pasé en casita al lado de la chimenea con una buena taza de chocolate caliente mirando como crepitaba la leña y como bailaban las llamas de mi chimenea.
Además estuve metida en mi cocina y el domingo preparé codillo para comer. Esta parte del cerdo esta muy buena y jugosa. Además es una carne muy barata  para tiempos de crisis. Es una receta sencilla y además hoy os voy a dar un dos por uno. Espero que os guste la receta.

CODILLO ASADO ACOMPAÑADO DE PURÉ DE MANZANA

  1. Ingredientes: 1 codillo por persona, dos zanahorias, un puerro, media cebolla, unas bolas de pimienta negra, una ramita de romero (opcional), una hoja de laurel, sal. 500 gr de manzanas, azúcar, un trozo de cascara de limón. aceite de oliva.
  2. Preparación: 
  • Yo suelo comprar los codillo frescos.Los lavo y les echo bastante sal (bien impregnados). Los pongo en una bandeja los cubro y los dejo uno o dos días en el frigo. Cuando los voy a utilizar los lavo y listo. También los podéis comprar en salmuera pero son más caros y los tenéis que desalar como el bacalao.
  • Ponemos la olla a calentar con agua.
  • Lavamos pelamos y picamos la verdura ( zanahoria,y puerro)
  • Ponemos los codillos en la olla, las zanahorias, la media cebolla, el puerro, las bolas de pimienta,el laurel y la ramita de romero. Ponemos todo a cocer y cuando esté hirviendo retiraremos la espuma que sale por encima tantas veces como haga falta hasta que veamos que no sale más.
  • !OJO! no echar sal al caldo de la olla.Con la que sueltan los codillos es suficiente.
  • Cerramos la olla y dejamos cocer al dos durante al menos 30 a 45 minutos. dependiendo de la olla de cada uno.
  • Pasado ese tiempo abrimos la olla y pinchamos con un tenedor. La carne tiene que estar tierna.
  • Ponemos el horno a calentar a 250º.
  • Metemos los codillos en una bandeja de horno con dos cazos de caldo de la cocción y los metemos a 180º arriba y abajo. durante 20a 30 minutos Dejamos que se doren los codillos. para que queden asados. Nos os preocupeis si veis que el caldo se tuesta un poco. Si veis que se quema mucho añadir un poco más de caldo.
  • Mientras preparamos un puré de manzana RECETA. PURÉ DE MANZANA (PICAR AQUÍ)
  • Cuando veas dorados los codillos sacamos del horno. 
  • Desglasamos los jugos que se hayan quedado pegados en la bandeja con un poquito de caldo para salsear los codillo cuando los tengamos emplatados.
  • Ponemos un codillo por comensal en el plato y acompañamos con puré de manzanas y patatas fritas.
  • Además de primer plato podéis echar unos fideos cabellín en el caldo que hemos obtenido de cocer los codillos con la verdura y os garantizo que la sopa nos ha quedado extraordinaria. Así es que hoy con la misma receta tenemos primer plato y segundo.
CUANDO TERMINÉIS DE LA COCCIÓN ESTE CALDO CON VERDURAS OS SERVIRÁ DE PRIMERO PARA LA SOPA. SACAMOS LA CEBOLLA POR SI NO NOS GUSTA. QUITAMOS LAS BOLAS DE PIMIENTA Y PICAMOS LA ZANAHORIA EN CUADRITOS,AÑADIMOS FIDEOS CABELLÍN .COCEMOS 3 MINUTOS Y SERVIMOS BIEN CALIENTE.





 ESPERO QUE OS GUSTE...!!!SALUDITOS PARA TODOS!!!!



8 comentarios:

Mila dijo...

Hola Rubi, te he conocido por el Grupo del Rincón del Buen Yantar, aqui me tienes ya de seguidora.
Este codillo tiene que estar delicioso, me lo apunto.
besos

Belen dijo...

El codillo saber de rechupete. Ahora hace mucho que no lo hago, pero me has metido en ganas. Un buen menú de crisis, se come bien y económico.
Besinos

Rosa dijo...

Que rico el cerdo con la manzan, le va como anillo al dedo, hoy he comido costillas al horno con manzana, ya es casualidad jejeje. Buenisimo el aspecto de tu plato, tenia que estar de vicio. Besos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Pues mira Asun, yo no he probado nunca el codillo y el tuyo tiene muy buena pinta para empezar a hacerlo.
Besos. Lola

LA MANZANA VERDE dijo...

hola amiga, una receta riquisima, te espero en mi blog, un saludo de sole

Maria Perolas dijo...

Mmmm, dan ganas de incarle el diente, que delicioso. Besoss

David dijo...

Me encanta conocer distintos platos para poder intentar cocinarlos. Muchas veces no tengo el tiempo suficiente como para cocinar y por eso opto por pedir comida al delivery providencia que me brinda muy buenos platos

windows, linux, mac, seo dijo...

Tiene muy buena pinta, me encanta el codillo, antes iba siempre a un restaurante alemán donde lo hacían genial, pero por desgracia lo han cerrado por la crisis, ahora que he visto esta receta a ver si me animo y la hago yo también.