lunes, 3 de diciembre de 2012

FLAN DE MASCARPONE

HOLA!!!!

Este mes de diciembre en mi casa es un trajín de días de fiesta tengo un montón de cumpleaños familiares empezado por el de mi hijo.
Como pasa el tiempo el día 1 de diciembre cumplió 18 años madre mía ya es mayor de edad ,como dice él jajaja !!! ese día ya puedo hacer lo que quiera jajjaja !!!. Ya le dije yo: no ha cambiado nada salvo que ya eres mayor jajajja !!!
Encima llevo tres semanas con un gripazo que no me lo quito de encima y como tenemos a la seguridad social con la crisis. He ido a mi médico de cabecera y para curarme me han dado : ibuprofeno para el dolor de cabeza, un jarabe para la tos (que me lo tengo que pagar yo ) y que beba mucha agua. Pues lo tengo que estar ahogando porque no dejo de beber jajajja!!! pero no se me quita el jodío!!!!
Encima en Salamanca hace un frió que pela así es que eso no ayuda a mi catarro. Bueno como estaba malilla tuve el otro día ganas de endulzarme y como tenía una tarrina de mascarpone me decidí a preparar este flan que queda suave y rico.

FLAN DE QUESO MASCARPONE
  1. Ingredientes: Una tarrina de mascarpone 250 gr ,90 gr de azúcar, un sobre de cuajada (royal), 125 ml de leche, 250 gr de nata montada,, caramelo,
  2. Preparación:
  • En un bol mezclamos el azúcar con el queso mascarpone hasta que se integre. Echamos la leche 100ml y el brikc de nata y ponemos a cocer a fuego medio.
  • En un tazón mezclamos el sobre de cuajada con un poquito de leche (25 ml) dándole vueltas fuertemente para que no se formen grumos.
  • Cuando la mezcla de queso -nata y leche rompa a hervir lo quitamos del fuego y añadimos la leche con la cuajada. Damos vueltas para que se integre y volvemos a poner en el fuego.
  • Mientras preparamos el caramelo para la flanera o sino lo compras ya echo, Untamos la flanera con él.
  • Cuando el caramelo está frío echamos la mezcla  dejamos enfriar. Yo lo suelo dejar toda la noche en la nevera para que cuaje.
  • Cuando lo vayamos a servir metemos con cuidado el cuchillo y desmoldamos en un plato.
  • HUM!!! ESTÁ DELICIOSOS !!!!!!!!!!!!!!!!






 ESPERO QUE OS GUSTE.....!!!SALUDITOS PARA TODOS!!!