jueves, 15 de marzo de 2012

SOPA DE PESCADO CON TROPEZONES

HOLA!!!!

Normalmente cada vez que compro pescado nunca dejo que la pescadera me tire la cabeza y las espinas. Sobre todo si son de merluza, rape ......
Las voy metiendo en una bolsa en el congelador y cuando creo que tengo suficientes para hacer un caldo de pescado (fumé) lo preparo en la olla.
Una vez echo este paso preparo la receta de sopa de pescado. Ya sé que hay infinidad de recetas pero esta es una de las que más me gustan y en mi casa les encanta: Asi es que ahí os la dejo.


SOPA DE PESCADO CON TROPEZONES

  1. Ingredientes: 1litro o mas de fumé de pescado, una cebolla grande ,un pimiento rojo, cuatro ajos grandes,dos zanahorias. 100 gr de tomate frito casero, un filete de merluza (puede ser congelado), 250gr de gambas, 1kgr de mejillones,unas anillas de calamar, coñac.
  2. Preparación:
  • Primeramente preparamos el fumé o caldo de pescado . En un olla ponemos 1, 1/2 litros de agua. Añadimos todas las cabezas y espinas de pescado que tengamos en el congelador. Le echamos sal y pimienta negra molida ,media cebolla ,dos hojas de laurel, dos zanahorias enteras. Dejar cocer durante 30 minutos. Apartamos y dejamos reposar. Colamos por el chino.
  • Lavar y limpiar los mejillones. Cocer al vapor. Sacarlos de la concha y dejar en su propio agua ,reservar.
  • Picar las anillas de calamar en trocitos muy pequeños, sofreír en aceite de oliva, reservar.
  • Cortar en trocitos el filete de merluza y sofreír en un chorrito de aceite de oliva. Reservar.
  • Mientras limpiar gambas quitando la cascara. Sofreír en un chorrito de aceite y reservar.
  • Ponemos una sartén a calentar. refreímos las cascaras de las gambas. Ponemos en una olla con agua como 1/2 litro y dejamos cocer las cascaras de las gambas 15 minutos. Pasamos por la batidora y colamos la mezcla. Reservar.
  • En una sartén hacemos un refrito de la cebolla muy picada, los ajos picados, y el pimiento rojo ,  las zanahorias que hemos cocido con el fumé ,dejamos cochar hasta que esté blandito !! ojo no quemar!!!.
  • Cuando esté sofrita la verdura añadir una cucharada de harina y sofreír hasta que se integre. Añadir el agua de las gambas., 100 gr de tomate frito casero ( si no tienes usa del que tengas en casa comprado). Pasalé la batidora para que te quede un caldo finito. Si no quieres que te queden pieles de la cebolla y el pimiento cuela por un colador fino.
  • Ahora ponemos una cazuela grande con el caldo de pescado que teníamos reservado (fumé). En el vamos integrando :
  1. El sofrito mezclado con el agua de gambas.
  2. Los mejillones que teníamos reservados
  3. Las gambas , los calamares y la merluza reservada.
  4. un chorrito de coñac.
  • Dejamos cocer toda la mezcla durante 15 ó 20 minutos. Normalmente yo preparo la sopa el día anterior y la dejo reposar para que se queden integrados todos los sabores. Pero eso depende de vosotros igualmente se puede hacer en el día.
  • La explicación es un poco larga pero os prometo que no os defraudará la sopa queda genial!!!!!!
  • Además para acompañarla suelo freír unos trocitos de pan bimbo y los pongo de adorno por encima.
FUMÉ DE PESCADO




ESPERO QUE OS GUSTE...!!!SALUDITOS PARA TODOS!!!