domingo, 4 de marzo de 2012

PASTA CON SALSA DE TOMATE Y FRANKFURT

HOLA!!!

Hoy ha sido un domingo de esos en los que te levantas según está el día.
La verdad es que estaba nublado y amaneciendo lluvia. No apetecía nada salir de casa . Así es que dicho y echo pensé:" Domingo de sofá y chimenea!!!!"
Hacía muchos días que no preparábamos un buen plato de pasta. Mi hijo ( al que le encanta) me lo recordó con una mueca sacando la lengua como los perrillos que se relamen cuando le has puesto la comida que más le gusta. Así es que manos a la obra hoy hemos preparado un plato único. Siempre acompañado de una buena ensalada. Ahí os dejo la receta por si os animáis!!!!!!!!!!

PASTA CON SALSA DE TOMATE Y FRANKFURT
  1. Ingredientes: 300 gr de pasta ( la que más os guste) ,un calabacín grande,TOMATE CASERO(picar aquí), un paquete de salchichas de frankfurt con queso, una cebolla, queso enmental rayado, dos ajos y orégano, tulipán y aceite de oliva.
  2. Preparación:
  • Ponemos una cazuela con agua a hervir. Cuando esté cociendo añadimos la pasta y aderezamos con sal y un chorrito de aceite de oliva para que no se pegue . Dejamos cocer el tiempo que nos ponga el fabricante en la bolsa porque siempre depende del tipo de pasta.
  • Mientras picamos la cebolla, el ajo y el calabacín.
  • Ponemos una sartén con aceite de oliva a calentar y vamos sofriendo las verduras. Primero la cebolla y el ajo y luego añadimos el calabacín.
  • Cuando esté sofrito añadimos las salchichas picadas y luego el tomate frito casero ( sino tienes puedes añadir cualquier tomate frito que te guste),espolvoreamos orégano al gusto y mezclamos para que coja el gusto.
  • Una vez cocida la pasta la escurrimos de agua ( tiene que quedar muy escurrida es importante). Añadimos una cucharada de tulipán para darle untuosidad a la pasta.
  • Ponemos en una bandeja de horno la pasta, añadimos el sofrito del tomate por encima cubriendo bien y esparcimos el queso rayado enmental por encima.
  • Encendemos el gratinador del horno y gratinamos hasta que el queso esté doradito.
  • Con cuidado emplatamos y ya tenemos un plato único que podéis acompañar con una buena ensalada.







ESPERO QUE OS GUSTE ...!!!SALUDITOS PARA TODOS!!!