lunes, 23 de enero de 2012

MERLUZA EN SALSA DE VERDURAS

HOLA!!!!

Como siempre las mujeres trabajadoras que nos encanta la cocina tenemos que inventar cosas para hacer un menú sano, saludable y que encima no nos lleve tiempo en la cocina. El otro día tenía unos filetes de merluza en el congelador que no había tenido tiempo de descongelar y pensé porque no los meto congelados en la salsa que había preparado en vez de freírlos. Encima como estoy un poco a dieta le quito calorías y la verdad es que quedaron sensacional. Así que os dejo la recetina. AH!!! y con verduras que ahora en la televisión no nos dejan de avasallar con que las comamos que es lo mejor.


MERLUZA EN SALSA CON VERDURAS

  1. Ingredientes:  Tres filetes grandes de merluza congeladas (quitamos la piel), media cebolla grande, dos dientes de ajo, un pimiento verde carnoso,un calabazín tamaño medio una lata de pimientos morrones ( o del piquillo en el caso de que no tengas), dos cucharadas de harina, 500 ml de leche, sal y pimienta.
  2. Preparación:
  • Picamos las verduras en brunoise ( en cuadritos muy pequeños).
  • Salpimentamos la merluza que en este caso estaba congelada porque se me olvidó sacarla . Le quité la piel y partí en tres trozos.
  • Ponemos una cazuela a calentar con aceite de oliva. Sofreímos la verdura primero la cebolla y el ajo y después el pimiento verde,el calabacín y pimiento morrón cortado en tiras finas.
  • Cuando esté rehogado añadimos dos cucharadas de harina y damos vueltas para que se sofría (así se quita el sabor que pueda tener la harina cruda).
  • Quitamos la cazuela del fuego y vamos añadiendo la leche dando vueltas con una varilla, hasta obtener una salsa que parezca una bechamel ligera con verduras.
  • Yo le echo una pastilla de avecreem de pescado pero si nos os gusta echar solo sal y un poquito de pimienta recién molida
  • Dejar bastante ligera. Ponemos a cocer de nuevo y cuando esté muy caliente metemos los trozos de merluza. Tapamos con una tapadera la cazuela y dejamos cocer durante 15 minutos.
  • Se descongelará en la salsa y quedará super jugosa. Y como no está frita tendrá menos calorías es la primera vez que la hago así y os aseguro que el resultado es muy bueno.
  • Sacamos calentita a un plato y acompañamos con la salsa de las verduras y una buena ensalada de lechuga con granada.




ESPERO QUE OS GUSTE....!!!SALUDITOS PARA TODOS!!!!


SILVIA DESDE AQUÍ TE FELICITO  Y ADEMÁS CON ESTA RECETA ME GUSTARÍA PARTICIPAR EN TU CUMPLEBLOG. !!!! FELICIDADES!!!!