domingo, 8 de enero de 2012

COCA DE PIMIENTOS CON ATÚN

Hola!!!!

De nuevo volvemos a la rutina, se acabaron los días ajetreados y las grandes comilonas. Tenemos que pensar en como nos vamos a quitar los kilillos que se nos han puesto en las cartucheras jajja !!!.
El otro día encontré en el mercado unos hermosos pimientos y me acordé que hacía mucho que no preparaba una coca.
La coca es parecida a la pizza pero sin queso y además se puede comer fría está buenísima.
Es originaría de cataluña, y se dice que es el pan que no había levado(hinchado) y lo aprovechaban las mujeres estirándolo en forma plana echándoles azúcar y sirviéndolo como postre.
Se pueden hacer dulces y saladas. En esta recetina que os voy a subir la vamos hacer salada. Sirve para una buena cena con una fruta para terminar.

COCA DE PIMIENTOS CON ATÚN

  1. Ingredientes: Dos pimientos rojos, un pimiento verde muy carnosos, una cebolla, sal, masa para la coca. una lata grande de atún en aceite.
  2. Preparación:
  • Precalentamos el horno a 250º
  • Preparamos la masa de la coca como la masa de la pizza : MASA (PICAR AQUÍ) la diferencia que le hago es que no la dejo levar durante dos horas como pone la receta. Hago una bola la dejo descansar 10 minutos y luego la estiro en la bandeja del horno. Además suelo picar la masa con un tenedor para que no levante mucho.
  • Mientras lavar los pimientos y cortarlos en tiras finas. Ponemos una sartén con aceite de oliva a calentar y los añadimos . Salamos al gusto. Cocino los pimientos a fuego muy suave como si los estuviera confitando.
  • Lavamos y picamos la cebolla en trozo pequeños.
  • Ponemos una sartén y  freímos la cebolla despacio no se queme hasta que esté transparente.
  • Cuando los pimientos están fritos (no dejar muy pasados) mezclar con la cebolla damos vueltas para que se integre.
  • Escurrir la lata de atún y añadir a la mezcla, damos vueltas y dejamos cocinar 5 minutos. Escurrir el exceso de grasa.
  • Ponemos los pimientos encima de la masa estirada y metemos en el horno hasta que veamos que la masa está dorada.
Podemos comerla caliente o fría eso ya lo dejo a vuestro gusto.








ESPERO QUE OS GUSTE ...!!!SALUDITOS PARA TODOS!!!!