lunes, 10 de diciembre de 2012

LENGUA DE CERDO REBOZADA CON SALSA DE TOMATE

HOLA!!!


Estos días ando ocupadísima y no tengo muchas ganas de cocinar ando con el sota, caballo y rey como diría mi madre jajjaa !!!.
Ya estamos pensando los menús de navidad aunque yo tengo la suerte de no cocinar en mi casa ya que me voy a casa de la "MAMA" como dice mi marido. Pero ya estamos buscando ideas para estos días que sean ricos y baratos que estamos en crisis.
Ayer hice esta receta que le encanta a mi contrario como ya sabéis nos encantan los productos de casquería. Ahí os la dejo.

LENGUA DE CERDO REBOZADA CON SALSA DE TOMATE CASERA

  1. Ingredientes: dos o tres lenguas de cerdo, agua , sal, hoja de laurel, harina, huevo, aceite de oliva para freír y tomate casero.
  2. Preparación:
  • Lavamos las lenguas.
  • Ponemos una olla a calentar con agua para cubrirlas. Le echamos sal, una hoja de laurel y un trocito de hueso de jamón (pequeño). Cerramos y dejamos cocer en la olla rápida al dos durante 30 minutos. Abrimos y si vemos que está algo dura (pinchar con un cuchillo ) volvemos a cerrar y dejamos otros 10 minutos.
  • Abrimos la olla sacamos las lenguas y las limpiamos de la piel gorda que tiene por encima (si tiras se quita sola, si está bien cocida)
  • El caldo que suele quedar de cocer las lenguas lo utilizo para hacer las lentejas estofadas porque le da muy buen sabor.
  • Ponemos el aceite a calentar.
  • Cortamos en filetitos. Rebozamos en harina y huevo. Y echamos en el aceite cuando este bien caliente.
  • Sacamos cuando esté dorado el rebozado y dejamos escurrir en un papel absorvente para quitar el exceso de grasa.
  • Servimos a cada comensal en un plato la cantidad que guste y acompañamos con TOMATE FRITO CASERO (picar aquí)






ESPERO QUE OS GUSTE...!!!SALUDITOS PARA TODOS!!!

3 comentarios:

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Rubi no se si sabes lo que me gusta la casqueria y los despojos, no entiendo como la gente no los quiere, son las partes más sabrosas, hago lengua muchas veces pero nunca la he hecho rebozada, así que me llevo tu receta para probarla. Besos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

A mi también me gustan mucho las lenguas, en mi casa las compro bastante, aunque mis hijas protestan, esta receta me gusta mucho y tomo nota.
besos.Lola

Martha Caldo dijo...

Aunque nunca probé la lengua, debo aceptar que esta tiene un aspecto increible. Felicidades!