viernes, 9 de noviembre de 2012

TOSTA DE CEBOLLA CON RULO DE CABRA Y ANCHOAS

HOLA!!!

Hace mucho tiempo vi en Internet que se podía hacer anchoas en salmuera caseras. En mi casa nos encantan las anchoas y después de leerme bien la receta me dispuse a hacerlas sin el convencimiento de que me quedaran muy bien. Llevo viendo el tuper de las anchoas durante más de un mes en la nevera y mi contrario decía sonriendo, cada vez que veía ese tuper : "Esto es  un caso perdido jajaj !!! .Como soy muy cabezota le dije que si me quedaban buenas no le dejaría probar ninguna jajaj !!!.
Bueno pues, después de un mes las quité de la sal, las limpie y las metí en aceite durante varios días.
Ayer decidí probarlas y mi sorpresa fue que estaban buenísimas.Cuando mi contrario vio aquello no hizo más que rondar alrededor de mi cocina y con un poco de malicia le dije que no lo iba a compartir y que era "mi tesoro" jajajjaj !!!.
Anoche decidí darle una sorpresa y preparé unas tostas de cebolla caramelizada, queso de cabra y las anchoas.
Os pongo la receta de las tostas y otro día con más tiempo os contaré como preparé la receta de las anchoas, que la verdad tienen su miga.



TOSTA DE CEBOLLA RULO DE CABRA Y ANCHOAS

  1. Ingredientes: Un paquete de pan precortado para tostas (Mercadona) (podéis usar el que más os guste, Cebolla caramelizada (picar aquí), anchoas caseras (podéis usar las que queráis)
  2. Preparación:
  • Preparamos LA CEBOLLA CARAMELIZADA (PICAR AQUÍ).
  • Calentamos el horno a 250º y metemos el pan a dorar durante 10 a 15 minutos. No dejaremos que se tueste mucho simplemente lo hacemos para que nos quede un poco tieso.
  • Cortamos con cuidado laminas de rulo de queso de cabra. (un truco para que no se desmorone es sacarlo de la nevera bien frió , pasar el cuchillo por el agua cada vez que hagas una lamina de queso, así no se quedará pegado y se desmoronará menos)
  • Montamos la tosta: En un plato que queráis servir, ponemos el pan tostado previamente, una cucharada de cebolla caramelizada  al gusto dos rodajas de queso de cabra y las anchoas por encima. Podéis poner las anchoas que queráis.
  • Metemos la bandeja en el horno apagado (pero templado)  durante un minuto para que el queso funda un poco y el pincho esté un poco templado.
  • Y A DISFRUTARLO !!!!!!!!!!!!! HUM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



ESPERO QUE OS GUSTE...!!!SALUDITOS PARA TODOS!!!!

6 comentarios:

lolines dijo...

UMMMMMM, no es que me gusta es que me ecncanta, ¡¡¡¡que rica tosta!!!!

lolines dijo...

se me olvidaba decirte, que.......
tienes un regalito para tí en mi blog.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Te han quedado de vicio, si quieres los juntamos con los mios y cenamos esta noche, ¿que te parece? ¿en tu casa o en la mia?
Besos. lOla

inma dijo...

Pues menuda pinta tienen las anchoas, y en el pincho de lujo. Bss!!

Angelita dijo...

Yo las hago muchas veces, pero no sin las anchoas; ¡habrá que probarlas!, seguro que están buenísimas. Saludos. Eva.

Rosa dijo...

Riquisimo Rubi, yo lo hago muy parecido pero el queso una vez que esta cortado le ongo una pizca de azúcar y lo marco en una sartén, le queda un aspecto dorado y caramelizado que es un a pasada, si te apetece pruebalo la proxima vez veras que cambio. Besos