domingo, 18 de noviembre de 2012

LOMO CON NISCALOS

HOLA!!!!

El fin de semana pasado nos fuimos a recolectar setas al campo, cosa que le encanta a mi contrario. La verdad es que no se si es un buen año de setas pero nos pasamos un día estupendo con la familia  pateando el monte que es un gusto.
Amaneció un día genial de sol , esos son los días que apetece estar con la cesta , la navaja paseando y viendo la gran variedad de setas que nos ofrece la naturaleza.
Al llegar a casa ya se sabe lo que toca a limpiar y a cocinar.
Tenía un buen trozo de cabecero de lomo y pensé en acompañarlos con níscalos la receta quedó genial así es que os la dejo para que podáis degustarla en algún momento.

LOMO CON NÍSCALOS ACOMPAÑADO DE ARROZ

  1. Ingredientes: 1 kgr de cabecero de lomo, dos cebollas grandes, 5 ó 6 dientes de ajos, 300 gr de níscalos limpios (si no teneis podeis sustituirlo por champiñón), un buen vaso de vino blanco, una pastilla de caldo knor (carne) , sal, pimienta negra, aceite de oliva virgen, 300 gr de arroz y mantequilla (tulipán)
  2. Preparación: 
  • Ponemos la olla a calentar con un buen chorro de aceite de oliva virgen.
  • Pelamos los  ajos y las cebollas, lavamos y picamos en juliana. Reservar.
  • Lavamos cuidadosamente los níscalos para que no tengan tierra, los picamos y reservamos.
  • Salpimentamos el cabecero de lomo, si quieres atamos con una cuerda para que no se deforme la pieza de carne (yo no lo hice, pero es conveniente).
  • Metemos la carne en la olla previamente caliente y vamos dando vueltas a la pieza hasta que consigamos que esté dorada por todos los lados. Sacamos y reservamos.
  • En la misma olla con los jugos de la carne metemos la cebolla y los ajos y rehogamos hasta que esté blandita la verdura.
  • Finalizado este proceso añadimos la carne. Echamos el vaso de vino blanco (cuanto más bueno mejor). Echamos tres vasos de agua y una pastilla de carne ( si tenéis caldo de carne casero mejor) y cerramos la olla. Dejamos cocer en la olla rápida al dos durante aprox 20 minutos ( este proceso depende de tu olla y de la cantidad de carne que hayamos puesto ).
  • Mientras ponemos agua y sal a calentar en una cazuela.  Lavamos en un colador el arroz para quitarle un poco el almidón que tiene.
  • Cuando el agua esté hirviendo echamos el arroz y dejamos cocer 20 minutos. Para cortar la cocción metemos en agua fría y nos quedará suelto.
  • Volvemos a poner la cazuela con un buen trozo de mantequilla. Cuando esté fundida echamos el arroz  dejamos que se impregne bien dando vueltas y reservamos.
  • Abrimos la olla  que contiene el lomo y añadimos los níscalos,cerramos de nuevo durante 5 a 10 minutos.
  • Abrimos la olla sacamos el cabecero y lo dejamos enfriar.
  • Mientras dejamos la salsa en la fuego para que reduzca el caldo si queréis que espese un poco solo tienes que añadirle un vasito pequeño de agua con un cucharadita de maicena..
  • Cuando el lomo esté frió cortamos las lonchas y volvemos a meter en la salsa para calentarlo y que se impregne de todo el sabor.
  • Para emplatar cogemos un aro y echamos el arroz apretamos un poquito y sacamos. Ponemos los filetes de lomo que queramos para cada comensal acompañados por los níscalos.
  • Salseamos un poquito el arroz y el conjunto del plato.
HUM!!!!!!!!!!!!!!!! Y A DISFRUTAR ESTABA DE MUERTE JAJJAJJA !!!!! 

  
SOFREIMOS LA CARNE PARA QUE QUEDE DORADA

SOFREIMOS LA CEBOLLA ,LOS AJOS Y AÑADIMOS EL LOMO

PREPARAMOS EL ARROZ EN EL AGUA HIRVIENDO

  ABRIMOS LA OLLA PARA AÑADIR LOS NISCALOS





ESPERO QUE OS GUSTEN...!!!SALUDITOS PARA TODOS!!!










8 comentarios:

Noelia dijo...

mmm qué pinta tan buena tiene esta receta! y las fotos dicen ¡cómeme! un saludo

são33 dijo...

Esse lombo ficou excelente e muito bem acompanhado,gostei muito .
bom domingo
bjs

Marisa dijo...

Holaaa, el lomo asado es algo que me encanta, con níscalos no lo he hecho nunca, seguro que aporta al asado un sabor extraordinario. Menuda pinta, ha quedado un plato de diez!
Un besooo

Maite dijo...

Tiene que ser muy divertido, salir a buscar setas. Tu receta te ha quedado estupenda.Besitos

inma dijo...

Um!! que rico, ahora hay que aprovechar esos niscalos tan buenos, y con el lomo te han quedado de lujo. Bss!!

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que suerte el poder ir a por tus propias setas, y que bien que las conozcas, mi marido no se atreve, asi que siempre las tengo que comer de invernadero.
Me llevo tu receta de todas maneras para probarla.
Besos. Lola

Cocinando hacia los picos dijo...

Ira recoger setas es muy divertido! lo pasas genail con amigos o con familia como bien dices, ademas si despues degustas un buen plato como este!
laura

Rosa dijo...

Menudo platito rico, me encantaria ir a cojer setas pero con el despiste que gasto y que no entiendo seguro que cojeria las más venenosas jajaja. Besitos