domingo, 4 de noviembre de 2012

BUÑUELOS DE VIENTO RELLENOS DE NATA

HOLA!!!

Hoy por fin he preparado los tan apreciados buñuelos. Tenía muchas ganas de prepararlos para demostrarme a mi misma que no eran tan difíciles de hacer y la verdad no lo son.
Estos días hemos comido un montón de ellos todos de pastelería y la verdad es que son un poquito caros. Realmente el trabajo que tienen no es mucho pero lo que si me he dado cuenta es que para rellenarlos se llevan una buena cantidad de nata. (por eso serán tan caros ??)
Luego no son aptos para dietas. Pero unos cuantos al año no hacen daño jajaja !!!
Prima ANA que pena que no los puedo mandar por email jajajaj !!! pero te prometo que alguna vez que nos veamos te los prepararé para tomar un buen café.

BUÑUELOS DE VIENTO RELLENOS DE NATA

  1. INGREDIENTES: 200 ml de leche, 90 ml de agua, 50 gr de mantequilla sin sal, 5gr de sal, 160 gr de harina de repostería, 5 huevos tamaño (m), 50gr de azúcar, rayadura de naranja o de limón, una cucharilla de café pequeña de levadura royal.
  2. Para el relleno: 500 ml de nata 35% materia grasa ( central lechera asturiana), Azúcar al gusto.
  3. Preparación:
  • Ponemos un cazo o cazuela a calentar con la  leche, el agua, el azúcar y la rayadura de limón y la sal.
  • Dejamos hervir y retiramos del fuego.
  • Echamos de golpe el harina mezclado con la levadura, volvemos a poner al fuego y damos vueltas enérgicamente con una varilla de mano hasta que el harina se despegue de las paredes de la cazuela y se quede echa un pegote en la varilla sin quitar del fuego pero con cuidado no se queme.
  • Retiramos y dejamos atemperar un poco aprox (15 minutos) para luego incorporar los huevos.
  • Cogemos la cazuela con la mezcla y vamos incorporando los huevos siempre de uno en uno con movimientos envolventes y enérgicos.
  • Es muy importante hacerlo de uno en uno porque dependiendo del tamaño de los huevos necesitaremos más o menos cantidad.
  • Cuando veamos que nos queda una masa como una crema ligera dejaremos de echar los huevos.
  • Ponemos una sartén  para freír con aceite ( yo lo hice con aceite de girasol), si lo ponéis entre el 5 ó el 6 es una temperatura acertada para que no se quemen y nos queden bien fritos por dentro y por fuera.
  • Cogemos una cucharilla de postre llenamos y dejamos caer escurriendo la cucharilla con el dedo con cuidado no tocar el aceite. La masa cae y cuando hinchan se dan la vuelta solos, si no lo hicieran darle vosotros la vuelta con cuidado.
  • Cuando estén dorados sacar y escurrir en papel de cocina para quitar el exceso de grasa.
  • Dejamos enfriar.
  • Mientras montamos la nata. Esta tendrá que estar muy fría y normalmente suelo meter el bol donde la voy a montar la nata en el congelador así subirá mejor.
  • Metemos en una manga pastelera. Cuando estén bien fríos rellenarlos haciendo un agujero con la manga y apretando esta con cuidado no los vayamos a reventar.
  • Ponemos en un plato y ya podemos disfrutar de un dulce delicioso!!!!!!!.





ESPERO QUE OS GUSTEN...!!!SALUDITOS PARA TODOS!!!

6 comentarios:

Mou dijo...

no hago mas q ver buñuelos x todos los blogs y tengo ganas ya e hacerlos... a ver si me animo xq estos tuyos tienen muy buena pinta.
saludos

sipos dijo...

Muy ricos, yo este año no los he hecho. Besitos.

Belen dijo...

Pues yo ha pasado el puente sin comer un dulce típico de esta época, que ya es raro eh!!!!. Así que aunque vaya a destiempo algún día me pondré a ello.
Besinos

Rosa dijo...

Que ricos Rubi, estos son de empezar y no parar. Besos

Miguel Hinojosa dijo...

Que buenos y que bonitos te han quedado.....me llevo media docena con tú permiso.
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com

A designer inside dijo...

Buñuelos!! Que ricos, me encantan y creo que ya va siendo hora de que me ponga con ellos.

Gracias por la receta.