domingo, 7 de octubre de 2012

FILETES DE LOMO REBOZADOS CON SALSA DE TOMATE CASERA

HOLA!!!!

En mi casa les gusta mucho el lomo de cerdo. Pero a mi me parece una carne un poco seca . Así es que siempre le estoy dando vueltas a su elaboración para hacerlo más jugoso. Es una carne bastante asequible y dependiendo de la receta cunde bastante. En esta época de crisis  tenemos que intentar comprar las cosas más baratas y hacer unas recetas que entren por los ojos para que nuestras familias coman divertido.
Un día cuando estaba empanado filetes me quedé sin pan y empecé a rebozar los filetes solo con harina y huevo y mi sorpresa fue que le encantaron a mi contrario y a mi hijo, así es que ahora unas veces los hago empanados y otras solo rebozados. Ahí os dejo la receta.

FILETES DE LOMO REBOZADOS CON SALSA DE TOMATE CASERA

  1. Ingredientes: 500 gr de filetes de lomo finos,harina,2  huevos, sal, aceite de oliva. Para la salsa de tomate ( 1 kgr de tomates rojos bien maduros, cebolla, ajos, sal y azúcar) orégano y albahaca .
  2. Preparación:
  • Primero preparamos SALSA DE TOMATE CASERA (PICAR AQUÍ)  solo con un kilo de tomates. Cuando la tengamos preparada le añadimos orégano al gusto y albahaca picada. Reservamos.
  • Batir los huevos, poner harina en un plato para rebozar y calentar aceite en un a sartén.
  • Salpimentar los filetes de lomo.
  • Pasar por harina y huevo. Freír cuando el aceite esté bien caliente. Dejar dorar y sacar a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de grasa.
  • Calentar el tomate.
  • Para servir ponemos el tomate en el fondo del plato y servimos los filetes encima de la salsa.
  • Acompañamos con unos pimientos del padrón fritos y una buena ensalada.









ESPERO QUE OS GUSTE...!!!SALUDITOS PARA TODOS!!!!

7 comentarios:

Maite dijo...

Tienen que estar de escándalo,una receta muy casera.Besitos.

lolines dijo...

unos sencillos filetes, que acompañados de esta rica salsa casera, estan DELICIOSOS

Anónimo dijo...

Vaya platazo!! Que ricooo!!

Belen dijo...

Un plato sencillo, completo y lleno de color....
Besinos

São Ribeiro dijo...

QUE DELICIA ,ADOREI OS PIMENTOS FICOU EXCELNETE.
BJS

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Rubi a que hora me voy para tu casa???, madre mia la de tiempo que no me como un plato como este por culpa de la maldita dieta, como me gusta, igual me la salto y me lo hago jejejeje. Besos

Dora light dijo...

Exquisito! lo he cocinado y me ha funcionado de maravilla. Muchas gracias por la receta! :)