miércoles, 12 de septiembre de 2012

FLAN DE HUEVOS CASEROS

HOLA!!!!!


Desde ayer tenía un antojo de los gordos jajjaj !!!.Revisando algunas recetas que tengo en un cuaderno se me cayó la receta del flan de huevo que me apunté hace muchos años de labios de mi abuela Felisa.
Dispuesta a hacerlo me fui a casa de mi suegra para que me diera unos huevos de corral de las gallinas que tiene en casa.
Y como ya sabéis que tengo debilidad por mi olla express me decidí a prepararlo en la olla no sin antes pedirle a mi suegra una flanera que tiene muy antigua con una tapadera para que no le entre el agua ya que hago el flan al baño maría en la olla.
Algunas veces lo hago al baño maría en el horno pero esta vez como el antojo era muy grande lo que quería era hacerlo lo más rápido posible. Ahí os dejo la receta.

FLAN DE HUEVO CASERO

  1. Ingredientes: 6 huevos tamaño (L), 8 o 10 cucharadas soperas de azúcar (dependiendo de lo golosos que seáis), 700 ml de leche.
  2. Preparación:
  •  Preparamos el caramelo. En mi caso tengo una sartén de fundición y simplemente la caliento lo más posible y le echo directamente el azúcar al gusto y lo dejo que se funda hasta que adquiere el color deseado. Si no queréis hacerlo lo podéis comprar en el super.
  • Untamos la flanera con cuidado de no quemarnos , si hemos echo el caramelo casero. Dejamos enfriar. Reservamos.
  • Batimos los 6 huevos y le echamos las cucharadas de azúcar al gusto entre 8 ó 10. Batimos hasta que se deshaga.
  • Añadimos los 700 ml de leche y batimos hasta que se integre todo con una varilla.
  • Echamos la mezcla en la flanera y lo tapamos con la tapadera.
  • Ponemos la olla express con tres dedos de agua y metemos la flanera. Ponemos la tapadera de la olla y dejamos cocer durante 10 minutos cuando haya subido el pirulo. (Al dos).
  • Pasado el tiempo abrimos la olla.
  • Para comprobar que el flan esta echo meter una aguja o un cuchillo y comprobar que sale limpio Si veis que le falta volver a meter en la olla tapar y dejar otros 5 minutos.Dejar enfriar.
  • Y A DISFRUTAR...............................................................






ESPERO QUE OS GUSTE...!!! SALUDITOS PARA TODOS!!!!

6 comentarios:

CARMEN dijo...

Para mi hija Ana es el postre mejor que existe, ella dice que se lo comería los ocho huevos de una vez jeje y la verdad que si la dejara lo haría así que se lorengo que racionar , besitos

Belen dijo...

Es uno de los postres clásicos mas ricos, y hace tiempo que no lo hago, con la huevos que dan estas gallinas. Mi flanera era de mi madre está viejita pero como en esa no me salen en ninguna.
Besitos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Desde luego Asun, que como un flan casero y encima con huevos de tu propia casa, no hay nada, esto no tiene precio.
Besos. Lola

Cocinando hacia los picos dijo...

EXCELENTE RUBI! el flan de to la vida...que no se pasa ni se pasara nunca...dejemos a un lado la cocina molecular!!
laura

Rosa dijo...

Que rico por dios Rubi, ojalá pudiera meter la cuchara y coger un trozo, me encanta. Besos

Mayca Saura dijo...

Riquisimos!!!!!!