jueves, 20 de septiembre de 2012

BONITO CON TOMATE FRITO CASERO

HOLA!!!!!!

Estos días no me he encontrado con fuerzas para actualizar mi blog.
Me parece que algunas veces la vida es injusta y que siempre nos arrebata personas a las que queremos y nos hacen sentir bien en este mundo que nos has tocado vivir.
Desde aquí voy a darle las gracias por haber compartido parte de su vida a un amigo muy especial que se ha ido en estos días para siempre.
Gracias por ser como eras y por querer ser nuestro amigo te echaremos mucho de menos, tu lo sabes. Don de quiera que estés recuerda que te queremos y te querremos siempre.




Hoy estaba viendo la tele y el cocinero ARGUIÑANO estaba cocinando bonito y me acordé que tenía dos buenas rodajas en el congelador. Así es que me dispuse a preparar la receta que había visto no sin antes darle mi toque y que es cambiar un poco las recetas a mi gusto. Creo que salió bien y muy rica así es que ahí os la dejo.

BONITO CON TOMATE FRITO CASERO

  1. Ingredientes: Dos rodajas de bonito fresco, TOMATE FRITO CASERO, media cebolla, tres ajos gordos, dos pimientos italianos, para rebozar (harina, huevos y sal) pimienta negra, salsa de soja (opcional)
  2. Preparación:
  • Preparamos una buena SALSA DE TOMATE (PICAR AQUÍ) .Si no queréis podéis echar tomate de bote pero nada que ver con la receta original. No hace falta hacer tanta cantidad como en la receta con un kilo de tomates es suficiente.
  • Pelamos y picamos la cebolla y los ajos muy finamente. 
  • Ponemos una cazuela a calentar con aceite de oliva y echamos la cebolla y el ajo a sofreír.
  • Lavamos y cortamos dos pimientos italianos en rodajas y los añadimos al sofrito. Dejamos que se haga muy lentamente, damos vueltas de vez en cuando.
  • Cuando hayamos echo la salsa de tomate la añadimos al sofrito que tenemos en la cazuela y lo dejamos cocinando durante 10 minutos.
  • Añadimos un chorro de salsa de soja (opcional) pero os lo recomiendo le da un punto muy rico. Cuidado con la sal porque la soja tiende a dar un sabor salado.
  • Mientras quitamos al bonito la piel y la espina del medio. Hacemos cuatro trozos de cada rodaja. Echamos sal y pimienta.
  • Ponemos una sartén con aceite, calentamos.
  • Rebozamos el bonito en harina y huevo. Cuando esté el aceite bien caliente metemos el bonito rebozado y dejamos freír 1 minuto aprox de cada lado. Es conveniente que quede poco echo para que nos sepa más jugoso. Pero si os gusta más pasado podéis dejarlo un poco más.
  • Cuando esté todo cocinado emplatamos. 
  • Primero esparcimos en el plato un buen cucharón de fritada de tomate con pimientos y ponemos encima los trozos de bonito que va a comer cada comensal.
  • Acompañamos con una buena ensalada.

FRITADA 












 ESPERO QUE OS GUSTE....!!!!SALUDITOS PARA TODOS!!!








4 comentarios:

são33 dijo...

GOSTEI DA SUGESTÃO E COM ESSE MOLHO DE TOMATE FICOU UMA DELICIA.
SOU MAIS PEIXE QUE CARNE E ESTAS RECEITAS AGRADAM-ME.
BJS

mary dijo...

un plato contundente ,el bonito muy bueno y la salsa de tomate mmm.... para mojar pan

lolines dijo...

Un plato casero y muy bueno.

Trini Altea dijo...

ooooooooh que rico, me puedes decir a que hora es la comida?????