lunes, 30 de julio de 2012

PINCHOS MORUNOS

HOLA!!!!

POR FIN HAN LLEGADO MIS MERECIDAS VACACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya sabemos que durante el verano comemos todo tipo de carnes en la barbacoa o a la plancha.
En mi casa los pinchos morunos a los que llamamos carne  en un palito de madera es el éxito de la barbacoa. Se puede ensartar todo tipo de ingredientes y carne preparada con distintos condimentos.
Este es uno de los que preparamos en casa el otro día. Ahí os lo dejo por si os animais!!!!!!!!


PINCHOS CON BEICON Y PIMIENTO

  1. Ingredientes: 600 gr de  Carne adobada  magra (cabecero de lomo) , un pimiento rojo carnoso, lonchas de beicon. Pimentón de la vera, orégano, aceite de oliva y sal.
  2. Preparación:
  • Normalmente yo suelo adobar los trozos de carne. Compramos un trozo de cabecero de lomo de cerdo y lo troceamos en trocitos pequeños.
  • Preparamos un adobo con una cucharada de  pimentón de la vera , sal, orégano y un chorro de aceite de oliva. Metemos lo trozos de carne de cabecero ya troceados y los mezclamos con el adobo hasta que esté todo bien untado. Reservamos tapado en la nevera durante toda la noche para que la carne tome el sabor del aderezo.
  • Cortamos las lonchas de beicon a la mitad.
  • Lavamos y troceamos el pimiento en trozos cuadrados.
  • Sacamos y escurrimos la carne del adobo.
  • Ensartamos en un palito de madera la carne, el beicon, y el pimiento cogiendo el orden que más nos guste.
  • Calentar una plancha muy caliente y echar un hilo de aceite de oliva. Introducimos los pinchos morunos y dejamos cocinar hasta que veamos que la carne esté echa a nuestro gusto. Sacamos y acompañamos con una buena ensalada.
  • Estos pinchos también se pueden hacer a la barbacoa.











ESPERO QUE OS GUSTE...!!!SALUDITOS PARA TODOS!!!!

11 comentarios:

lolines dijo...

estos pinchitos a la barbacoa han de estar SUPERIORES

Unknown dijo...

en una parrilla estan cojonudos.
saludos

São Ribeiro dijo...

Essas espetadas ficaram fantásticas, acredite que até fiquei com fome...
Boa semana
bj

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué ricos están los pinchos.
Felices vacaciones!
Besos.

Débora de Lucas dijo...

fantásticos los pinchitos morunos¡¡¡¡ vamos que me comía un par para almolzar

CARMEN dijo...

Jo niña con el hambre que tengo ahora mismo, si escucharas mi tripa cuando ha visto esta delicia!!
Besitos

Marijose dijo...

Que delicia esas brochetas con esa ensalada, me encanta tu blog , me quedo como seguidora, un beso

Loli dijo...

Exquisitos!! pa comerse hasta el palito, vamos!!
me guardo tu receta guapa
Un beso y que disfrutes tus vacaciones, que ganas de que lleguen la mias...!!!!
Un beso

Paco Oliva y lacocinadeoliva dijo...

Que ricos!!! Gracias por visitar mi blog. Tus pinchos tienen una pinta inmejorable. Besos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Ay Asun!, a estos pinchos yo también me apunto, la próxima barbacoa me avisas que voy, pero con toda la familia.
Besos. lOla

Teresa dijo...

Menudo platazo !!!!! una comida muy completa en formato rapido, a nosotros nos encantan y los hago a menudo pero como en la barbacoa nada ......
Besitos