lunes, 23 de julio de 2012

ENSALADA DE GARBANZOS CON PULPO

HOLA!!!!

No se como empezar esta entrada porque hace mucho que no me pongo en serio con mi blog, el verano me tiene un poco desganada y la cocina en esta época es de sota, caballo y rey como diría mi contrario.
De momento voy a dar las gracias a las chicas de las TORRES (pueblo cercano a Arapiles) por ser mis seguidoras. Me ha echo mucha ilusión que os gustara mi cocina. Eso me anima a seguir adelante con mi blog. Que sepáis que también me ha encantado todas vuestras labores del mercadillo.Y que soy también fiel seguidora.

Por si alguna/o de las seguidoras de mi blog se anima a cotillear.
EL BLOG DE ANGELITA.  http://angelitaysuagujamecanica.blogspot.com.es/
EL RINCÓN DE ANTONIA.  http://elrincondeantonia.blogspot.com.es/
KOLORES CARMEN. http://koloreskarmen.blogspot.com.es/
Si alguna más tenéis blog decírmelo que no me quede nadie en el tintero.
Hacen unas manualidades geniales. Ya sabéis  chicas que me estoy pensando seriamente irme con vosotras para aprender manualidades.

Bueno hoy me he animado a preparar una receta que tenía pendiente. Mi contrario lleva unos días gruñiendo porque no le pongo legumbres. Pero pensando pensando,!!!!jopelines quien se come un cocido ahora!!!! con el calor que hace jajjaj !!!.
Así es que pensé legumbre si!!! pero en ensalada. Ahí os dejo la receta por si os animáis me quedaron buenísimos y en casa ha sido todo un éxito!!!


ENSALADA DE GARBANZOS CON PULPO

  1. Ingredientes: Un bote de garbanzos ya cocidos (la marca que más os guste), un pimiento verde, pimiento rojo, media cebolla, 8 palitos de cangrejo, tres huevos cocidos, 500 gr de pulpo (ya cocido), unos tomates cherrys ( de mi cosecha) aceite de oliva, una cucharadita de mostaza, tres hojas de albahaca, vinagre.
  2. Preparación:
  • Normalmente suelo comprar unas bolsas de pulpo que ya viene congelado en trozos ya cocido. Pero suelo cocerlo un poquito más durante unos 15 minutos con los huevos porque viene un poquito duro para mi gusto. Cuando esté escurrimos, reservamos y enfriamos.
  • Lavamos, pelamos y picamos la verdura (pimiento verde, rojo, el tomate y la cebolla) en trocitos muy finos. Mezclamos todo en una ensaladera.
  • Abrimos el bote de garbanzos y los pasamos por el agua fría para quitarle el agua que trae  porque no me gusta el sabor. Escurrimos bien.
  • Picamos la boca de mar y los huevos.
  • Ahora coger una ensaladera grande y mezclar todos los ingredientes. Los garbanzos, la verdura, la boca de mar, el huevo y el pulpo.
  • Hacemos una vinagreta: 
  • Esta vez la he preparado así : Un poco de aceite de oliva, una cucharadita de mostaza, un chorrito de vinagre, y un poco de albahaca picada. (pero cada uno puede poner lo que quiera, ya que mi hijo le echó mayonesa jjjaa !!!)
  • Dejamos enfriar bien en la nevera.
  • Servimos en el plato la ensalada y salseamos con la vinagreta al gusto.












ESPERO QUE OS GUSTE....!!!SALUDITOS PARA TODOS!!!

5 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Hola cielo, con estos calores lo que más nos gusta son estas ensaladas.Besos

Nechy dijo...

Se ve estupenda y riquísima, y para estos calores un plato perfecto, me lo apunto!!
Un besete!!

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Así da gusto comer garbanzos, Asun, la próxima me apunto.
Besos. lOla

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hoy hemos coincidido en garbanzos con pulpo, aunque algo distintas las recetas. Una ensalada muy buena.
Besos.

Trini Altea dijo...

Rubi me ha encantado tu idea para comer legumbre con este calor.