lunes, 18 de junio de 2012

TARTA GUINNESS

HOLA!!!

Ya se que no me prodigo últimamente mucho por aquí y no es por falta de ganas sino por falta de tiempo.
Llevo muchos meses pensado en preparar esta tarta que pulula por la blogosfera y que me ha llamado mucho la atención. Combinación entre cerveza y chocolate negro hum!!!!
Y pensé: Que mejor ocasión que el cumpleaños de mi contrario (que es hoy) que de repente con los años se me ha vuelto super goloso.Su comentario esta mañana ha sido "Si tiene chocolate mejor ".
Así es que preparé los ingredientes y me dispuse a darle un homenaje. La verdad es que no es muy difícil de preparar solo dedicarle unos 30 minutos y el resultado es EXCEPCIONAL!!!!.
Os animo a prepararla en alguna ocasión y vereis como vuestros invitados se chupan los dedos.


TARTA GUINNESS

Ingredientes: para el bizcocho: 250gr de harina de repostería, 75 gr de cacao en polvo (valor), 400 gr de azúcar,2c de azúcar vainillado, 2c y media de bicarbonato, 250 ml de cerveza guinness,250 gr de mantequilla, 140 gr de nata liquida, 2 huevos.
Para el frosti (crema de arriba): 250gr de queso mascarpone,120 gr de azúcar glass, 300 de nata liquida.
Preparación:
  • Precalentamos el horno a 250º
  • En un cazo ponemos la cerveza a calentar y añadimos la mantequilla. (Atención no hervir solo es para derretir la mantequilla). Cuando la mantequilla está fundida, he integrada retirar.
  • En un bol metemos todos los ingredientes secos. La harina ,el azúcar, el azúcar vainillado,el bicarbonato, el cacao en polvo ( como no tenia utilicé el de nestlé previamente molido en la picadora) en la receta pone cacao puro valor.
  • En otro bol batir la nata con los huevos hasta que se mezclen.
  • Echar la mezcla de los huevos y la nata en la cerveza con la mantequilla batiendo con una barilla hasta que se integre todo.
  • Ahora juntar los ingredientes secos con los líquidos dando vueltas con una batidora manual hasta que se forme una crema espesa y sin grumos.
  • Untar un molde con mantequilla y un poco de harina espolvoreada para que no se pegue ( yo he usado uno de silicona con forma pero normalmente se hace en uno redondo)
  • Echar la masa y meter en el horno (bajado a 180º) durante 40 a 50 minutos.
  • Para saber si está horneado pinchar con una aguja para ver si sale limpia.
  • Mientras se hornea preparamos la crema que lleva por encima.
  • En un bol echamos el queso mascarpone con el azúcar glass (yo lo molí con el molinillo de café) sino puedes comprarlo ya echo. Integramos bien hasta que se forma una crema de queso dulce.
  • Montamos la nata que tiene que estar muy fría para que quede bien.
  • Mezclamos los tres ingredientes con movimiento envolventes. Guardamos en la nevera.
  • Sacamos el bizcocho en una rejilla y dejamos enfriar.
  • Cuando esté frió ponemos en un plato y decoramos con la crema de queso de tal modo que parezca la espuma de la cerveza.
Pd: Está GENIAL!!!!  y si la dejáis de un día para otro la consistencia cambia y queda deliciosa.









ESPERO QUE OS GUSTE...!!!SALUDITOS PARA TODOS!!!!

11 comentarios:

noe mipasioncocinar dijo...

La he probado una vez y la verdad está muy rica, te ha quedado fantástica que tentadora, muchas felicidades a tu contrario besos

Evelyn dijo...

Felicidades para tu contrario!!! El mío también estaba de celebración. Una tarta excepcional la que le has preparado. Besiños.

Belen dijo...

Feliciades al contrario. Es verdad que he estos días se ve mucho este bizcocho. Yo esta semana también tengo varias tartas, el jueves para el cumple de mi hijo y el sabado para la celebración con el equipo de futbol,

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Niña tu contrario casi hace los años con el mío, que los hace el sábado, que tarta tan rica te ha salido, yo la tengo en pendientes, no sé cuando caerá.
Felicidades a tu contrario, y a tí por la tarta.
Besos. Lola

Rocío dijo...

Menuda tarta!!! Qué pinta tiene, me la guardo!!!
Soy nueva en tu blog, pero después de ver esta receta me quedo como seguidora... y te invito a visitar mi blog. ;))

http://ladespensaderocio.blogspot.com.es/

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Muchas felicidades a tu contrario:) seguro que quedó encantado con esta tarta1

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

Esta es una de esas tartas que tengo en pendientes desde hace tiempo...me la has recordado..jej

Muaks

Norma2 dijo...

Por qué tendrá ese nombre?¿Será porque bate records de circular por la blogosfera?
Lo que sí sabemos es que tu otro habrá quedado encantado.
beso desde Argentina
Mi blog de NUTRICIÓN es
htt://siempreseraprimavera.blogspot.com

Miguel Hinojosa dijo...

Siempre que veo una tarta Guiness se me cae la baba....que buena....te quedo genial !!!!
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com

Mar Rguez dijo...

Pues que te voy a decir, nada mas que genial.
Gracias por visitarme.

Duendes dijo...

Hola guapa.
acabo de encontrar tu blog y me encanta todo que veo...Muy ricas recetas...
besitos y buena semana.