viernes, 8 de junio de 2012

ENSALADA DE ARROZ

HOLA!!!!

Como estos días ha hecho mucho calor, hemos abierto en casa la temporada de ensaladas. Ya he visto por la red la cantidad de imaginación que tienen los blogueros y los cocineros a la hora de combinar ingredientes para preparar estos ricos platos fresquitos.
Hoy en día con la variedad de ingredientes que tenemos nos da juego para combinar todo tipo de frutas, verduras, pastas, arroces y para aliñarlos con todo tipo de vinagretas así es que prepararé muchas recetas  ya que tenemos mucho verano por delante !!!!.
Este tipo de ensaladas se hacen en un periquete y siempre están más ricas que las congeladas. Además puedes hacerlas de un día para otro y las sacarás más fresquitas de la nevera.

ENSALADA DE ARROZ


  1. Ingredientes: 250 gr de arroz bomba (normal), 200 gr de guisantes congelados, tres lonchas gruesas de jamón de york (para picar en taquitos), cuatro huevos cocidos, aceitunas sin hueso, un bote de maíz, un bote de pimiento morrón, una lata de atún, palitos de boca de mar (al gusto).
  2. Preparación:
  • Ponemos una cazuela con agua a calentar. Cuando esté hirviendo echamos el arroz (yo lo suelo lavar un poco para que suelte el almidón y así queda más suelto).
  • En un cazo pequeño también cocemos los guisantes congelados. O si quieres, cocerlos junto con el arroz.
  • Cocer también los huevos en agua caliente durante 20 minutos.
  • Mientras picamos todos los ingredientes en trocito pequeños (huevo, jamón de york, aceitunas, pimiento morrón, palitos de mar)
  • Cuando hayan pasado 20 minutos de cocción ponemos el arroz a escurrir en un colador y lo pasamos por agua fría para cotar la cocción.
  • Una vez lo hayamos lavado escurrir muy bien.
  • Cogemos un bol grande introducimos el arroz con los guisantes y vamos añadiendo todos los ingredientes picados.
  • Daremos vueltas para integrarlo todo y meteremos en la nevera para que se enfrié.
  • Para servirlo lo podemos aliñar con una vinagreta de aceite,vinagre y sal.
  • O lo podemos aliñar con mayonesa aligerada con un poco de leche para que quede un poco liquida.









ESPERO QUE OS GUSTE...!!!SALUDITOS PARA TODOS!!!

15 comentarios:

Inmaculada Fernández Díaz dijo...

Unnn que rica ensalada, ligera e ideal para estos días de calor, bss

CARMEN dijo...

Te quedó un arroz de escándalo chiquilla, yo tambien lo comí antes de ayer muy parecido. besitos

Cocinando hacia los picos dijo...

Jolin! la haces mucho mas cargadita de la que preparo yo, nunca la pongo jamon york ni bocas de mar, la proxima vez lo añado.
saludos!!
cocinando hacia los picos

Trini Altea dijo...

Rubi esta ensalada esta muy rica y ahora apetecen comidas así.

Belen dijo...

Que colorida y rica..........
besos, yo hice una el otro día a mi manera con ingredientes de reciclaje.
Un besito y feliz finde

Débora de Lucas dijo...

muy rica tu ensalada¡¡¡¡¡¡te invito a participar en mi concurso de ensaladas http://elblogdedeboramisrecetasdeldiaadia.blogspot.com.es/2012/05/2-concurso-del-blog-de-debora.html

juani- la cocina de xua dijo...

Esta ensalada tuya, me ha hecho recordar la de tiempo que hace que en casa no degustan la que suelo hacer. Se parece un poco a esta y realmente, con estos calores, una ensalada fresquita es lo mejor. Tiene que estar deliciosa. Besos.

laury dijo...

estupenda ensalada,estas cositas son las que nos vienen genial ahora.
saludos.

Loli dijo...

Tiempo de ensaladas!! ainsss con este calor es lo que mas apetece, desde luego. YO en mi casa las preparo de todo: arroz, pasta cous cous... y sientan fenomenal con estos calores
Un beso

noe mipasioncocinar dijo...

Que buena meencantan las ensaladas de arroz, esta me parece estupenda rica y muy completa besitos

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que rica, ahora con el calor se agradecen todas, mis hijos viven en Huelva y yo en sevilla y no sabes como van y vienen los tuper de una casa a otras, les encantan las ensaladas de todo tipo, la proxima que vaya para alla será esta, porque se me estan acabando las ideas y me repito, aunque visto lo visto a ellos no les importa lo más minimo, se lo comen todo los tios jajaja

Unknown dijo...

Fresquita y rica para este veranito!!

Un saludo!!

Unknown dijo...

Jo guapa menuda ensalada m´´as completa,tiene de todo y fresquita.Gracias paisana por tus visitas,¿has visto la fotos que tengo de la procesión del corpus en Béjar?te van a gustar,mi cuñada lo diseña todos los años y cuenta con un equipo de personas que están toda la noche ahí,sin dormir para preparalo.Rubi te mando un besazo.Yoanda

Jaime (Xoriguer 48) dijo...

la ensalada de arroz, es uno de mis favoritos en verano, ademas admite tantas combinaciones como imaginación tengamos, este que preparaste tu te quedo perfecto y se le ve muy apetitoso.
Que tengas un buen dia.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que curioso, hoy he preparado un monton de esta ensalada para que se la llevaran mis hijos y con una variante para almorzar mi marido y yo, nos ha encantado, la verdad es que para el verano es genial. Besos