miércoles, 18 de abril de 2012

TORRIJAS


HOLA!!!!

El año pasado Mercadona me lo puso muy fácil, cuando fui a la sección de panadería tenían un pan ya preparado para torrijas y me dije porque no utilizarlo es el mismo que uso para las tostas pero ya viene especialmente preparado para torrijas con un toque de canela y de limón. Así es que eso que me ahorro jajaj !!.Este año he repetido con este pan que está delicioso.
Esta semana santa las he preparado en mi casita porque con el mal tiempo que ha echo no hemos salido de vacaciones y lo mejor de todo fue compartirlo con mi familia con un buen café. Ya sabéis que esto es un dulce típico de semana santa y además es muy facial de hacer.

TORRIJAS

  1. IngredientesPan de barra del día anterior cortado en rebanadas, 1l de leche, 3 huevos, cascara de limón, canela, azúcar, aceite de girasol
  2. Preparación: 
  • Cortamos el pan en rebanadas , si comprais el del Mercadona ya viene cortado.
  • En una cazuela ponemos la leche con azúcar a calentar. El azúcar lo echamos al gusto a nosotros nos gustan dulces. Añadimos la cascara de limón y canela en polvo. Cuando este templado retiramos del fuego.
  • Batimos los huevos. Echamos la leche en un plato y vamos untando las rebanadas de pan en la leche con canela y azúcar, escurrimos un poco y las metemos en el huevo.
  • Calentamos aceite de girasol  y cuando este caliente vamos metiendo las rebanadas que previamente hemos untado en leche y huevo. Dejamos dorar por los dos lados y sacamos,dejando escurrir un poco en papel absorvente de cocina para que se le quite el esceso de grasa.
  • Ponemos en una bandeja y le echamos azúcar y canela en polvo por encima.
Es un dulce muy agradecido y yo lo hago de vez en cuando si me sobra pan de barra a mi hijo le encantan espero que os animéis hacerlas, sin pensar en las calorías jajjaja !!! SALUDITOS PARA TODOS. 







ESPERO QUE OS GUSTEN....!!!SALUDITOS PARA TODOS!!

17 comentarios:

Paco dijo...

Buenos días Rubi. Que buenas torrijas que has preparado, yo me las comería en cualquier época de año, creo que no hay que esperar a Semana Santa, para disfrutar de este buen postre.
Un beso Paco

CARMEN dijo...

Aunque sean de Semana Santa....me gustan todo el año. Besitos

Tara dijo...

Una dlicia!te han quedado perfectas!!!besitosss

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Hola Rubi, he venido a ver tus torrijas, que buenas te han salido y que bueno el pan de Mercadona!, no lo habia visto y eso que me van a terminar poniendo una cama en el que yo voy, raro es el día que no me hace falta ir lo que pasa es que yo por la sección de panaderia-pasteleria paso al galope jajajaja no quiero ni ver lo que tienen que me dan ganas de comprarlo todo, me voy a ver las empanadas de flan. Besitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con tu permiso, me cojo un par. En casa también gustan mucho.
Besos.

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Muy buenas tardes, una receta deliciosa sin duda. Te ha quedado genial

noe mipasioncocinar dijo...

Y yo que no he visto este pan jeej me parece muy útil, te han quedado geniales,cualquier día del año apetecen no solo en Semana Santa besos

Maria Jesus dijo...

Hoy parece que nos hemos puesto de acuerdo, mi entrada de hoy tambien son torrijas. Adémas he usado el mismo pan es el primer año que lo he usado y me han gustado mucho.
Que ricas estan..
Besitos...

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Serán típicas de Semana Santa pero a mi me gustan en todo tiempo, que ricas te han salido Asun.
Besos. Lola

mary ,virutillas de chocolate dijo...

MUY BUENAS ¡¡¡ESPERO QUE LAS DISFRUTARAS

Cocinando hacia los picos dijo...

Mira que por mas recetas q de torrijas que veo...todos las preparamos difernte!
cocinando hacia los picos

mari carmen dijo...

Deliciosas!!!me da miedo hacerlas pues me las como una tras otra jejejje.Que casualidad lo de la tortilla ,la vi en tus recetas,mi madre las hacia hace mas de treinta años pero las cubría de aceite y yo la e ido adaptando,la tenia pendiente pero me parecía muy sencilla para publicar.Esto me anima y publicare mas truquillos.Un besazo bonica

juani- la cocina de xua dijo...

A mí me gustan en cualquier momento, no necesito que sea semana santa para que me de ganas de torrijas, sobre todo al ver estas que te han quedado de lujo. Estupendas. Besos.

São Ribeiro dijo...

ADORO E ESSAS FICARAM UMA DELICIA.
BJS

Adita Donaire dijo...

Deliciosas te han quedado estas torrijas, besos

Norma2 dijo...

Laura tiene razón, hay un montón de recetas diferentes sobre torrijas.La novedad de tu receta es que has conseguido el pan ya cortado.
Besosss Rubi

Trini Altea dijo...

Hola Rubi

Hace días que no te puedo dejar comentarios..pero que creo que no soy la única que le pasa hoy le decían en el blog de mi hija que intentaban en el mio y no pueden.