miércoles, 15 de febrero de 2012

GUISANTES CON SALSA ,JAMÓN Y HUEVO

HOLA!!!!

MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!SANTIAGO!!!!!!!!!!!

Hoy voy a dar las gracias por mi entrevista en la CADENA SER a SANTIAGO JUANES y compañía por hacerme pasar un buen rato .Conocer la radio por dentro y poder hablar de mi blog.
Ha sido muy divertido.
Tengo un pequeño problema como de informática ya sabéis que no tengo ni idea tengo el archivo de mi entrevista en mp3 y no se como subirla al blog. jajaja !!! Ahora si que no puedo presumir de ello jajja !!!
Bueno todo se andará!!!
De nuevo os subo una recetina. Como visteis el otro día preparé mi lomo en salsa española y me sobró un montón de salsa y como no se puede tirar nada hoy la he reciclado con unos guisantes. He preparado un plato único acompañado de jamón y huevo. Espero que os guste.


  1. Ingredientes: 500 gr de guisantes congelados ( si los encuentras frescos pues más ricos), una cebolla grande, 100gr de jamón serrano picado en trocitos, 6 huevos cocidos, salsa española sobrante, aceite de oliva y sal. 
  2. Preparación.
  • Realmente a mi me sobró la salsa pero si la queréis hacer no es más que un sofrito de cebolla, ajos, pimiento rojo  carnoso, zanahorias, unas cucharadas de tomate frito y vino blanco o tinto dependiendo del que más os guste dejais sofreir las verduras y luego cocer con el vino  hasta que la zanahoría está blanda y pasais por la batidora. Pero el mio tenía un sabor buenísimo a la carne que cociné en la salsa.
  • En una sartén ponemos aceite de oliva. Picamos la cebolla muy finamente y ponemos a sofreír hasta que esté blandita. 
  • Añadimos el jamón picado y sofreímos también. Si quieres que la salsita te quede un poquito gordita añade una cucharada de harina y refriela un poco con cuidado no se queme el conjunto.
  • En un cazo ponemos agua a hervir y añadimos los guisantes, cocemos hasta que esté blandos. Escurrimos bien y reservamos.
  • En otro cazo cocemos los huevos durante 20 minutos con el agua hirviendo,( sal y vinagre para que se pelen mejor) . Cuando se cuezan enfriamos, pelamos y reservamos.
  • Cuando ya tengamos el sofrito de la cebolla y el jamón añadimos la salsa española y damos vueltas para que se integre.
  • Cuando el conjunto esté caliente metemos los guisantes para que se cocinen. Partimos los huevos al medio y los incorporamos a la cazuela. Dejamos cocinar durante 10 minutos para que se mezclen los sabores.
  • Servimos en un plato acompañados de unos BUÑUELOS DE PURÉ DE PATATAS (PICA AQUÍ) y una buena ensalada. Y AHÍ TENÉIS PLATO ÚNICO!!!!!!!!!!!!!1












ESPERO QUE OS GUSTE...!!! SALUDITOS PARA TODOS!!!

7 comentarios:

María Jesús dijo...

Se me ha pasado lo de la entrevista cuanto los siento..a ver si la puedes subir y la escucho...los guisantes tienen una pinta estupenda...
Besitos...

La cocina de Camilni dijo...

Un palto de diez, lo suelo hacer así, con la única diferencia que en vez de los huevos cocidos los pongo cuajados.
Me encantan, saludos

Rosa dijo...

Ay!! si me gusta el plato de los guisantes, los buñuelitos estan llamandome desde que los he visto, te copio las dos recetas. Buenisimas. Besos

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que ricos los guisantes así guisados, lo que me recuerda que hace años luz que no los como.
Besos. Lola

Mª Luisa dijo...

Como me apetecen estos guisantes, que ricos se ven. Saludos

Blanca dijo...

Hola, he estado visitando tu blog y me gusta mucho. Yo también tengo un blog reciente y me gustaria que lo visitases y me dieses tu opinión. Quiero ponerte en mi lista de blogs, que te parece un intercambio de enlaces? Gracias
http://www.blanca-mirinconderecetas.blogspot.com

Asociacion de Vecinos "Barrio del Vivero" dijo...

Este plato tiene una pinta estupenda, por lo que seguro estará buenísimo. Yo lo haré en mi casa, pero utilizaré jamón ibérico, que es menos salado que el serrano. Un saludo.