viernes, 6 de enero de 2012

ROSCÓN DE REYES

HOLA!!!!


Espero que os hayan traído muchas cosas los reyes!!!!!.  Yo como he sido buena mis regalos este año han sido CHACHI!!! como dice mi hijo.
Este año por fin me he decidido  hacer el famoso roscón de reyes ya que tenía el agua de azahar comprado desde el año pasado y mi contrario cada vez que la veía en el armario decía: Con el dineral que te ha costado jajjaja !!! (la verdad es que es un poco carita sobre todo yo que la compré en la farmacia).
Me siento tan orgullosa de como me han quedado los roscones que he decidido compartir con vosotros las fotos y la receta.
Ya sé por enésima vez vereis esta receta en un blog pero creo que ha partir de ahora los pasteleros de mi cuidad no me volverán a ver el pelo. QUE RICOS ME HAN QUEDADO !!! caseritos !!! caseritos!!! nada que ver con lo industrial.
AH!!! empiezo por el principio esta receta que os voy a poner pertenece al blog de WEBOS FRITOS ese blog que se ha vuelto tan famoso y que a mi me encanta por sus recetas y sus fotos que me parecen maravillosas.


ROSCÓN DE REYES

  1. Ingredientes:
  • Para el azúcar glass aromatizado: 120 grs de azúcar glass ( yo le eché un poquito más), la rayadura de media naranja y medio limón. ( yo le eché la de toda la naranja y de todo el limón) pero eso lo dejo al gusto.
  • Para la masa madre: 70gr de leche, 10 gr de levadura de panadero ( muy importante, lo encuentras en mercadona) una cucharada de azúcar, 130 gr de harina.
  • Para la masa: 60 gr de leche entera,70 gr de mantequilla a temperatura ambiente (yo le eché tulipán), dos huevos,25 gr de levadura,25gr de agua de azahar al gusto,500 gr de harina de fuerza,un pellizco de sal, los 120gr de azúcar glass aromatizado.
  1. Preparación:
CON EL PERMISO DE WEBOS FRITOS (PICAR AQUI) OS VOY A PONER EL VIDEO QUE HE SEGUIDO PARA HACER ESOS ROSCONES TAN HERMOSOS.








Si seguís el video al pie de la letra (BLOG WEBOS FRITOS) os quedarán unos roscones como los mios geniales y no volvereis a la pastelería . 




PD: En mi casa nos gustan de distintas maneras y como alguno es muy goloso del chocolate ahí va una variante del roscón tradicional.

ESPERO QUE OS GUSTE ...!!!SALUDITOS PARA TODOS!!!

14 comentarios:

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Que buenos rubí, yo los he preparado pero no pensé en la cobertura de chocolate.. el año que viene seguro que cae! un besito

noe mipasioncocinar dijo...

Que ricos yo también he hecho y tampoco se me ha ocurrido poner una capa de chocolate se ve muy rico besos

Evelyn dijo...

Menuda pinta que tienen. Te han quedado geniales!!! Yo este año no he podido, pero para el próximo, caerá seguro. Besiños.

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Te ha salido estupendo, menudo roscón. Yo este año no lo he hecho, tenía muchos dulces todavía.
Besos. LOla

São Ribeiro dijo...

ADORO BOLO REI, ESSE DE CHOCOLATE PARECE-ME BEM GOSTOSO.
BOM FIM DE SEMANA
BESOS

mi adorble cocina dijo...

Divino este roscon y este con cobertura de chocolate espectacular,felicidades por tu trabajo,un beso¡¡

Chus dijo...

Que pinta más buena por dios!!! No sabes con que ganas me he quedado de preparar esta receta de webos fritos. Yo he utilizado otra receta diferente y la verdad que de sabor está buenísimo pero de presencia no me ha quedado tan bien como a vosotras, creo que a mi masa le faltó algo de harina y por eso no se quedó tan alto como el vuestro.... En fin, no se si podré esperar a los reyes del año que viene para probarlo!! Besotes

Paco dijo...

Buenos días Rubí. Que pinta más exquisita que tienen esos roscones que has preparado. Cualquiera de ellos tiene que estar buenísimo, me imagino que os habéis puesto las botas con tanto roscón.
Un saludo Paco.

Unknown dijo...

Seguro que todavía llego a un trozo!

Un saludo!

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Hola guapisima, al final no he tenido bemoles para cocinar uno, que puedo decir, que soy una cobarde????siiiiiiiiiiii, de todas formas lo he probado. Ya os contaré orque mis navidades han sido tan especeiales, creo que haré una entrada exlicandolo todo, si nó será ñargo y aburrido, te avisaré. Un besote

Petra dijo...

me das un pedacito?? madre mía que pinta tiene!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bien te han quedado los dos.
Besos.

ISA dijo...

Estupendo Roscón el tuyo también RUBI!!! Es una pena que sea tan laborioso en cuanto a las horas de levado, porque en sí es supersencillo de hacer, pero tienes que estar todo el dia... UN BESO!!

Neus dijo...

Un magnifico roscón...caserito y bien rico.

Sabes aquí en Barcelona estamos hoy 14º en estos momentos... si es que aqui no hace frío, en cambio ayer cuando vi las noticias y vi como estáis de niebla y frío se me helaron los pelos...jajaja

Un beso guapisima