viernes, 20 de enero de 2012

PLUMA IBERICA CON SALSA DE AJO

HOLA!!!!

Hoy pondré una receta sencilla y rápida. El otro día en la carnicería tenían en oferta una carne que nos encanta en casa. Como ya sabéis soy de Salamanca y en Guijuelo está la cuna del cerdo ibérico.
Esta pieza (la pluma) es una parte del cerdo que está exquisita y siempre aprovecho a comprar cuando esta en oferta porque su precio es un poco caro.Pero de vez en cuando merece la pena darse un gustazo.


  1. Ingredientes: Un kilo de pluma ibérica, sal gorda, aceite girasol, dos ajos ,un poco de perejil picado ,vinagre, sal.
  2. Preparación:
  • Ponemos la plancha a calentar. Si es verano y tienes la barbacoa  encendida prueba hacerla en ella porque es toda una delicia.
  • Cuando la plancha este a 250º ponemos los trozos de pluma a cocinar con sal gorda hasta que estén dorados.
  • Hacemos una salsita:
  • Ponemos en el vaso de la batidora un chorro de vinagre, sal, dos ajos (sin lo del centro para que no repita), perejil picado, aceite y un chorro de agua. 
  • Batimos enérgicamente para que emulsione la mezcla y servimos en un cuenco.
  • Poner en un plato con el cuenco de salsa para que cada comensal pueda acompañarlo con la salsa al gusto.



ESPERO QUE OS GUSTE...!!!SALUDITOS PARA TODOS!!!!

PlumaPLUMA IBÉRICA. En el despiece actual se extraen junto a la cinta de lomo en su porción anterior. Exenta de grasa, puede ser objeto de dos operaciones: unas industrias la seccionan y comercializan para su consumo en fresco; otras elaboran caña de lomo (con la pluma unida al resto del lomo). De cada cerdo se obtienen dos plumas de entre ochenta y cien gramos cada una. Tradicionalmente la pluma era una pieza que se sitúa en la parte final o posterior del lomo, cuyas fibras musculares se aproximan a las propias de la porción alta del jamón. De menor peso que la actual, y por ello con escaso valor económico, no se suele comercializar.

8 comentarios:

Pedro Saiz dijo...

Me encanta esta pieza de carne y tu la has dado el trato que se merece, te han quedado con un aspecto sensacional, vamos.. que dan ganas de coger, mojar y comer y a disfrutar.
Un abrazo y feliz finde.

Pedro

Evelyn dijo...

No he comido pluma, pero si está tan buena como el secreto!!!!! De lujo. Besiños.

noe dijo...

Que buena pinta tiene y con esa salsita de vicio besitos

Magda dijo...

Que pinta tiene rubi y con la salsita de ajo no te digo nada.. uf tremenda

Silvia dijo...

!estas son las recetas que me gustan! rápidas y ricas......bueno guapa, estoy de concurso, animate a participar, ingenio no te falta,
http://silvia-cooking.blogspot.com/2012/01/mi-primer-cumpleblog.html
besitos

Chocolat dijo...

esto le tiene que gustar a cualquiera!!!si se puede oler desde aqui!!!Qué ricoooo
Un beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com

Rosa dijo...

Que cosa más rica esta te la copio. Besos

Mª Luisa dijo...

Madre mia, que cosa mas rica, nos dejas hoy. Me encanta, la carne de ibérico. Ya el secreto y el lomo etc. y esta parte más todavía, lo que pasa es que pocas veces la puedes conseguir por lo menos donde compro yo habitualmente. Lo dicho, me encanta!!! Saludos