domingo, 8 de enero de 2012

COCA DE PIMIENTOS CON ATÚN

Hola!!!!

De nuevo volvemos a la rutina, se acabaron los días ajetreados y las grandes comilonas. Tenemos que pensar en como nos vamos a quitar los kilillos que se nos han puesto en las cartucheras jajja !!!.
El otro día encontré en el mercado unos hermosos pimientos y me acordé que hacía mucho que no preparaba una coca.
La coca es parecida a la pizza pero sin queso y además se puede comer fría está buenísima.
Es originaría de cataluña, y se dice que es el pan que no había levado(hinchado) y lo aprovechaban las mujeres estirándolo en forma plana echándoles azúcar y sirviéndolo como postre.
Se pueden hacer dulces y saladas. En esta recetina que os voy a subir la vamos hacer salada. Sirve para una buena cena con una fruta para terminar.

COCA DE PIMIENTOS CON ATÚN

  1. Ingredientes: Dos pimientos rojos, un pimiento verde muy carnosos, una cebolla, sal, masa para la coca. una lata grande de atún en aceite.
  2. Preparación:
  • Precalentamos el horno a 250º
  • Preparamos la masa de la coca como la masa de la pizza : MASA (PICAR AQUÍ) la diferencia que le hago es que no la dejo levar durante dos horas como pone la receta. Hago una bola la dejo descansar 10 minutos y luego la estiro en la bandeja del horno. Además suelo picar la masa con un tenedor para que no levante mucho.
  • Mientras lavar los pimientos y cortarlos en tiras finas. Ponemos una sartén con aceite de oliva a calentar y los añadimos . Salamos al gusto. Cocino los pimientos a fuego muy suave como si los estuviera confitando.
  • Lavamos y picamos la cebolla en trozo pequeños.
  • Ponemos una sartén y  freímos la cebolla despacio no se queme hasta que esté transparente.
  • Cuando los pimientos están fritos (no dejar muy pasados) mezclar con la cebolla damos vueltas para que se integre.
  • Escurrir la lata de atún y añadir a la mezcla, damos vueltas y dejamos cocinar 5 minutos. Escurrir el exceso de grasa.
  • Ponemos los pimientos encima de la masa estirada y metemos en el horno hasta que veamos que la masa está dorada.
Podemos comerla caliente o fría eso ya lo dejo a vuestro gusto.








ESPERO QUE OS GUSTE ...!!!SALUDITOS PARA TODOS!!!!

12 comentarios:

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Riquisima esta coca, me encanta. Feliz año nuevo y besitos

cris dijo...

Que buena pinta tiene esta coca, nunca he hecho una, pero este año creo que me voy a animar. Un besote

Paco dijo...

Buenas tardes Rubí. Que coca con pimientos y atún más rica. Te ha quedado con una pinta estupenda, ya me contaras que tal su sabor, porque solo de verla me dan ganas de probarla.
Un saludo paco

Silvia dijo...

Muy rica, las cocas me encantan y esta de pimientos mas.....besitos

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Feliz año Rubí estupenda la coca que has preparadoÇ!

Unknown dijo...

Rubi, lo primero felicitarte el año nuevo, y decirte que esta coca esta para comérsela del tirón, aunque con la carguita que tiene no se yo....pero no me importaría intentarlo, aunque igual muero en el intento, joer y me iba a poner a dieta, si es que sois unos liantes, os voy a denunciar, jajaja¡¡¡
Un abrazo y hasta la próxima.

Pedro

Ori dijo...

Siempre hago pizza o empanada , pero la idea d eesta coca me ha gustado mucho. La tengo que probar.
me quedo de seguidora.

un beso

Ana Sevilla dijo...

deliciosa, Rubi, me chiflan las cocas de verdurita, besines guapa!!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Ya lo creo que me gusta y mucho.
Besos.

Marisa dijo...

Holaaaa, no sé muy bien la diferencia de la coca y la pizza, pero de cualquier forma riquísima! con lo que me gustan los pimientos.
Un besoooo

Cocinando con Manu CatMan dijo...

No puedo verlo!!! me chifla!!! que cosa más buena!!!

estoy a dietaaaaa jooooo

besos

Dolors dijo...

Riquísima esa coca y a estas horas dan ganas de Hincar en diente.
Un beso