viernes, 27 de enero de 2012

CHAMPIÑONES CON JAMÓN Y HUEVO DE CORRAL

HOLA!!!

Tengo la gran suerte de pertenecer a esas personas que viven tranquilamente en un pueblo y que todavía pueden comer huevos de esos que ponen las gallinas de verdad. Esas que están picoteando todo el día por el corral lo que pillan a su alcance. Con una yema de huevo de dolor naranja y un sabor espectacular.
Ayer tenía unos simples champiñones y me dije como hacer un buen plato único??? pues simplemente casando un buen plato de champiñones con un huevo de corral poché. Ahí os dejo la receta.

CHAMPIÑONES CON JAMÓN Y HUEVO DE CORRAL

  1. Ingredientes:  1kilo de champiñones ( salen cuatro raciones) un huevo de corral por ración ( sino tienes pues del super), jamón ibérico cortado en trocitos (la cantidad la dejo al gusto) media cebolla grande, tres dientes de ajo, un puñado de perejil picado, sal , aceite y una cucharadita de maicena.
  2. Preparación:
  • Escogeremos en la frutería unos champiñones que sean bien blancos y carnosos, tienes que verlos muy cerraditos.Desechar los que estén marrones porque pueden estar pasados
  • Cortamos la parte de abajo del pedúnculo (pie) del champiñón para quitarle la tierra.
  • Ponemos en la pila de la cocina con abundante agua para lavarlos y quitarle toda la tierra que puedan tener. Escurrimos y fileteamos los champiñones al gusto.
  • Picamos la cebolla en cuadritos y machamos bien el ajo.
  • Ponemos una sartén a calentar con aceite de oliva . Cuando esté caliente añadir el ajo y después la cebolla. Sofreír hasta que esté tierna.
  • Introducir el jamón picado y sofreír todo junto.
  • Añadimos los champiñones y los dejamos que se cocinen hasta que pierdan casi todo el agua que sueltan sin que queden secos.
  • No echaremos sal hasta el final porque el jamón le da un punto y no sea que nos quede salado el plato.
  • Añadimos bien de perejil picado.
  • Ponemos una cucharadita de maicena en un vaso de agua y lo introducimos en el guiso. Nos va a quedar bien de salsita con cuerpo y untuosa.
  • Por otro lado ponemos un trozo de papel film encima de la encimera y cascamos el huevo encima. Cogemos el trozo de plástico por los cuatro picos y enrollamos con cuidado no se salga el huevo ni se rompa. Atamos fuertemente con un hilo, con una pinza... algo que apriete.
  • Ponemos una cazuela a calentar con agua cuando esté hirviendo metemos los huevos y dejamos cocer 10 minutos. 
  • Tocamos el huevo para ver como está de blando podemos cocer un poco más si os gusta más echo, es conveniente no hacerlo demasiado para abrirlo y que se mezcle con los champiñones. Queremos un huevo blando no cocido.
  • Servimos en un plato los champiñones con el huevo poché encima. HUM!!!! toda una delicia os lo prometo.









ESPERO QUE OS GUSTE ....!!!! SALUDITOS PARA TODOS!!!!

9 comentarios:

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Pues si es verdad que tienes suerte, no todo el mundo tiene al alcance estos huevos, yo algunas veces los puedo conseguir, pues vivo en un pueblo grande, pero no a mucho de otros pequeños, y aqui también hay personas con campos que crian gallinas. La diferencia con los huevos comprados es avismal.
Un revuelto de lujo, más bien de gourmet, pues ya es dificil conseguir los huevos de campo.
Besos. Lola

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Es una suerte la que tienes rubi, yo vivo en un pueblo de sevilla.. pero nada que ver con "pueblo"
Se nota bastante la diferencia de los huevos de corral a los que no lo son. un plato sencillo y rico. Feliz fin de semana

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Es una maravilla poder disponer de esos huevos recién puestos y de gallinas criadas de forma natural.
Con ello estos champiñones ganan mucho.
Besos.

Marisa dijo...

Holaaa, es un gran privilegio poder vivir en el pueblo. Estos huevos son un manjar exquisito. Y preparaste un plato único extraordinario!
Un besooo

mari carmen dijo...

Menuda suerte tienes hija!!yo mojaría pan y no pararía, ummm que rico un beso guapa

Maria Jesus dijo...

Los huevos es lo que más echo de menos del pueblo...así que mi madre cada vez que puede me manda, ahora eso sí siempre los reservo para freír, que no tienen nada que ver con los del súper…los champiñones toda una delicia…
Besitos...

Javier dijo...

Esto de poder disfrutar de unos huevos así es todo un lujo, vaya plato que has preparado, te quedó fantástico!!

Abrazos y buena semana

locasita dijo...

Toma ya! yo de vez en cuando recibo huevos de la abuela de mi chico... como dice él, con un huevo de éstos te alimentas para todo el día! qué maravilla!
Nunca he probado a hacer huevos poché, pero pondré remedio en breve, que cada vez que los veo se me antojan!!!!
Besos!

al dente dijo...

Me ha encantado!!! Y lo que más, la idea de meter el huevo en el film para cocerlo, súper original :)