miércoles, 14 de diciembre de 2011

PATATAS CON HUEVOS ALTABELLACOS

HOLA!!!!

El otro día una amiga del foro de Lagunilla me mandó una receta que hacía su madre cuando ella era pequeña y vivía en el pueblo.
Ya conocéis todos LOS HUEVOS ALTABELLACOS DULCES (picar aquí). Ahora los voy a cocinar salados con las patatas que se hacían en el pueblo que yo llamo PATATAS A LO POBRE (picar aquí).
Esta vez las vamos hacer ricas jajaj !!! como dice mi amiga ASUN. Es una receta muy sencilla y baratita y os lo aseguro cuando terminéis de comerla no querréis segundo plato !!!!.

PATATAS CON HUEVOS ALTABELLACOS
  1. Ingredientes para las patatas: Cuatro patatas grandes, media cebolla, tres dientes de ajo, una hoja de laurel, medio pimiento verde, medio pimiento rojo, una cucharada de tomate frito, un trozo de chorizo por comensal. aceite de oliva , un puñado de arroz y sal.
  2. Ingredientes para los huevos altabellacos: Pan del dia anterior, tres huevos, chorizo picado.
  3. Preparación:
  • Ponemos una olla a calentar con agua.
  • Lavamos y pelamos las patatas y las picamos como si fueran para tortilla de patatas.
  • Metemos en la olla  introduciendo todo en crudo ( la cebolla, los ajos picados, el laurel, el pimiento verde y el rojo).
  • Añadimos una cucharada de tomate, un buen chorro de aceite de oliva, y los trozos de chorizo bien lavados.
  • Ponemos a cocer con una tapadera hasta que se ponga a hervir entonces añadir dos puñados de arroz.
  • Dejamos cocer hasta que este tierna la patata.
  1. Preparación:
  • Para preparar los huevos altabellacos ponemos el pan picado del día anterior en un bol. Batimos los huevos y los añadimos al pan damos vueltas y le metemos los trocitos del chorizo (al gusto).
  • La mezcla tiene que quedar blandita si ves que te queda muy seca añades otro huevo o un chorrito de leche.
  • Ponemos aceite de girasol a calentar y formamos los huevos con una cuchara como si fuera una croqueta grande. Echar en el aceite bien caliente, dorar por los dos lados y escurrir en papel absorvente.
Una vez que hayamos echo las dos preparaciones echamos lo huevos altabellacos en las patatas y los dejamos cocer un poco para que tomen el sabor. Si ves que las patatas se quedan un poco secas añadir un poco de agua.
Servir bien calentito con una buena ensalada y una pieza de fruta.



ESPERO QUE OS GUSTEN...!!!SALUDITOS PARA TODOS!!!