martes, 22 de noviembre de 2011

LENGUA DE CERDO EN SALSA DE TOMATE

HOLA!!!

Como ya os he comentado en casa nos gustan los ingredientes de casquería. Hoy tenía unas lenguas de cerdo y suelo cocerlas en la olla con las lentejas para que les de sustancia.
Es una carne muy tierna que cortada en filetitos finos resulta muy jugosa. Con una buena salsita. es un plato barato. Y ahora con la crisis hay que probar con cualquier ingrediente.

LENGUA DE CERDO EN SALSA DE TOMATE Y PEPINILLOS

  1. Ingredientes: Tres lenguas de cerdo, una cebolla, tres ajos, medio pimiento rojo y medio verde, salsa de tomate casero ( si no tienes puedes poner el que más te guste), una docena de pepinillos en vinagre, dos hojas de laurel.
  2. Preparación:
  • Lavamos las lenguas.
  • Ponemos una olla con agua , dos hojas de laurel y sal. Metemos las lenguas y cerramos la olla. Dejamos cocer durante 30 minutos al dos. Cuando estén abrir la olla sacamos las lenguas y las pelamos de la piel áspera que tienen por encima.
  • Cortar las lenguas en filetitos muy finos y reservar.
  • Mientras preparamos un sofrito con la cebolla, el ajo, los pimientos muy picaditos. Cuando esté muy cochadito añadimos un poquito de harina y refreímos. Echamos el tomate (le echo un bote de 250 grs) y añadimos un poco de agua de la cocción para que quede una salsita no muy espesa.
  • Probamos y echamos un poco de azúcar para quitar el acidez del tomate.
  • Picamos los pepinillos y los metemos en la salsa. Dejamos cocinar 5 minutos y añadimos los filetes de lengua dentro de la salsa. Envolvemos y dejamos cocinar 10 minutos para que coja el gusto de la salsa.
Ya está tenemos un segundo plato baratito que podemos acompañar de unas patatas fritas y una buena ensalada.






Espero que os guste....!!!SALUDITOS PARA TODOS!!!