lunes, 10 de octubre de 2011

POLLO CON SALSA DE PIMIENTOS VERDES

HOLA!!!!

Este fin de semana he cocinado bastante pero como siempre andas sin tiempo cuando  he querido hacer las fotos de mis recetinas, arrrrr!!!!! la pila de la cámara agotada puf!!! pero donde tendré la cabeza!!! así es que solo saque unas pocas espero que las suficientes para poder subir algunas entradas.
Gracias por vuestros comentarios y espero que os gustara mi pueblo seguiré subiendo de vez en cuando alguna foto porque los paisajes son geniales.
 Me encanta ver las fotos de las quedadas haber si algún día os animáis y os pasáis por Salamanca para hacer alguna reunión y conocer a la gente en persona porque mola mucho. Salamanca es una cuidad super chula y con mucho ambiente.

POLLO CON SALSA DE PIMIENTOS

Ingredientes: cuatro muslos de pollo y cuatro contramuslos, dos pimientos verdes grandes, una cebolla, tres ajos, un vaso de vino, un chorrito de nata, una pastilla de avecrem, aceite de oliva.
Preparación:
  • Lavamos el pollo y le quitamos todos los restos de plumas que pueda tener.
  • En una cazuela con aceite de oliva damos al pollo un golpe de fritura para dejarlo dorado.Sacamos y reservamos.
  • En ese mismo aceite sofreimos la cebolla, el pimiento y el ajo previamente lavado, pelado y picado.
  • Cuando esté sofrito añadir media cuchara de harina y cocinamos para que luego la salsa nos quede más espesita.
  • Ponemos la olla a calentar y metemos el sofrito ya cochado con el pollo. Añadimos un vaso de vino blanco el que más os guste en este caso yo use ribiero que tenía en casa cuanto más bueno mejor sabe el guiso jaja !!. y tambien un vaso de agua para cubrir un poco el guiso. Añadir una pastilla de caldo de pollo ( si os gusta) , sino solo sal.
  • Tapamos y dejamos cocinar durante 15 minutos en la olla rápida al dos.
  • Abrimos sacamos el pollo y pasamos la verdura por la batidora para que nos quede una salsa fina.
  • Yo le añadí un poquito de nata para cocinar así la salsa queda muy untuosa y más espesita.
Servir el pollo emplatado con la salsa por encima acompañado de una buena ensalda de pimientos tipica de mi pueblo llamada ENSALADA ZORONGOLLO (picar aqui).



ESPERO QUE OS GUSTE .. !!! SALUDITOS PARA TODOS!!!