domingo, 28 de agosto de 2011

TRUCHA EN ESCABECHE

HOLA!!!

El otro día en casa de mi prima me enseñó una receta muy buena de peces en escabeche. La verdad es que eran unos barbos y unas bogas hermosas que su marido había ido a pescar al rió. Estaban de rechupete, pero yo en este caso me tendré que conformar con hacer la receta con trucha porque lo de la caña y los peces no es lo mío y este tipo de pescado no lo encuentro en el mercado. Así es que os dejo la receta con el pescado que podemos encontrar muy facilmente en el mercado.

TRUCHA ESCABECHADA

  1. Ingredientes. 4 truchas limpias, un pimiento rojo y uno verde, una cebolla, cuatro dientes de ajo, dos tomates. una vaso de vinagre, aceite de oliva, sal y pimienta negra en bolas.
  2. Preparación:
  • Le decimos al pescadero que nos limpie las truchas. Lavamos y troceamos. Lo pasamos por harina y lo freímos en abundante aceite. Retiramos en papel absorbente y guardamos.
  • Lavamos pelamos y picamos la cebolla y los ajos.
  • Lavamos y picamos en tiras los pimientos y los tomates previamente pelados y partidos en cuatro.
  • En una cazuela sofreímos la cebolla picada y los ajos en láminas. Añadimos los pimientos y los tomates y sofreímos.
  • Incorporamos dos vasos de agua y un vaso de vinagre. Si el escabeche te gusta un poco fuerte puede añadir más vinagre. Ponemos cuatro o cinco bolas de pimienta.
  • Introducimos los trozos de trucha frita. Tenemos que fijarnos que el escabeche cubra el pescado. Cocemos durante 10 o 15 minutos a fuego lento.
  • Dejamos enfriar y metemos en la nevera.
PD: Este plato se puede comer frió o templado. Si lo quieres comer templado lo puedes calentar 5 minutos antes de servir en la mesa.
En mi pueblo hay quien lo sirve poniendo unas rebanadas de pan en el fondo de una cazuela para que empape como si fuera sopa, calienta la mezcla y luego lo pone por encima y lo come todo junto. Pero eso va en gustos nosotros no le echamos pan.





ESPERO QUE OS GUSTE.... !!!! SALUDITOS PARA TODOS!!