martes, 9 de agosto de 2011

ENSALADA DE CHERRYS

Hola!!!!

Como ya os conté he plantado un huerto urbano y hace unos días he comenzado a recolectar mi cosecha de tomates cherry.  Es un tomatito muy jugoso que da mucha diversión en las ensaladas por su tamaño ahí os dejo una ensalada de las tradicionales con mucho color.


  1. Ingredientes: 200 gr de Tomates cherrys, lechuga ( de la que más os guste) queso parmesano o en ese momento del que tengas en casa , un bote de aceitunas, aceite de oliva, vinagre de módena, sal.
  2. Preparación:
  • Lavamos los tomates y la lechuga . Picamos la lechuga y escurrimos muy bien, abrimos los tomates por la mitad.
  • Disponemos la lechuga en el centro del plato y los tomates todo alrededor formando una margarita. Ponemos las aceitunas al gusto por encima y distribuimos las lascas de queso para adornar el plato.
  • Otro producto que le puedes echar son unas anchoas pero eso lo dejo a vuestro gusto.
  • Hacemos una vinagreta con el aceite, el vinagre y la sal emulsionamos y lo ponemos por encima cuando lo vayamos a servir.

ESPERO QUE OS GUSTE  !!! SALUDITOS PARA TODOS !!!!

ENSALADA DE PATATAS

HOLA!!!

De nuevo como es veranito vamos a preparar una ensalada de patatas con todo tipo de ingredientes ya sabéis que la patata da mucho juego y puedes mezclarla con lo que más te guste. Esta receta es de la pagina de una persona a la cual le tengo mucho cariño aunque no esté con nosotros nunca nos olvidaremos de él .
 Su pagina web:  pincha aquí para ver otea

ENSALADA DE PATATAS CON MAÍZ
  1. Ingredientes: 3 patatas medianas, 5 palitos de boca de mar, 3 huevos cocidos, mahonesa, una lata de maíz, una lata de atún natural.
  2. Preparación:
  • Lavamos y cocemos las patatas en una cazuela hasta que estén blanditas( para ello pinchar con una aguja) .Pelamos y dejamos enfriar.
  • En una ensaladera picamos los palitos de boca de mar , los huevos cocidos. Añadimos la lata de maíz y la lata de atún.
  • Picamos las patatas frías y mezclamos con los ingredientes anteriores.
  • Podemos hacer la mahonesa casera pero ahora en el verano es un poco arriesgado así es que os recomiendo la de la marca Mercadona para ensaladilla que sale buenísima y  es de larga duración en la nevera.
  • Mezclamos con la mahonesa al gusto de cada uno.
  • PD: Como sabéis a mi me gustan los contrastes con la fruta así es que yo la hago incorporandole una manzana verde. Pero eso os lo dejo a vuestra elección.
Bueno ahí os la dejo sencilla y si la haces el día anterior se mezclaran los sabores y podréis comerla más fresquita.

ESPERO QUE OS GUSTE... !!! SALUDITOS PARA TODOS!!!