domingo, 7 de agosto de 2011

CONEJO EN ENSALADA

HOLA!!!!

De nuevo vuelvo a poner una receta sin foto pero prometo que cuando las haga las subiré.Esta receta me trae mucho recuerdos porque nos la ponía mi madre en el verano.
El conejo es una carne que nos gusta mucho en casa y tenemos muchas formas de guisarlo esta es muy fácil y además muy fresquita. Puede servir de plato único. Solo tienes que comer el postre . Esto es comida light.

CONEJO EN ENSALADA

  1. Ingredientes: Un conejo de buen tamaño, 5 ajos, perejil picado, 1 cebolla, tres tomates grandes, 2 pimientos rojos asados, aceite de oliva, vinagre , sal y pimienta.
  2. Preparación:
  • Ponemos el horno a calentar a 250º. Metemos los pimientos para asar dándoles vueltas para que no se quemen. Cuando estén asados sacamos y pelamos. Los hacemos tiras y reservamos.
  • Lavamos y cortamos el conejo en trozos pequeños, salpimentamos.
  • En un bol ponemos un poco de aceite de oliva, los ajos muy picados y el perejil. Añadimos el conejo y dejamos macerar durante dos horas para que coja el sabor.
  • En una fuente de horno ponemos el conejo con el adobo por encima.Añadimos un poco de agua para que no se seque. Horneamos a 170º durante 20 a 30 minutos dependiendo de lo grande que sea. Vigilar que no se queme y quede tierno. Si ves que se tuesta poner un papel albal por encima.
  • Cuando esté asado sacamos y dejamos enfriar un poco.
  • Preparar una ensalada con los tomates, las tiras de pimientos asados y la cebolla en una fuente.Guisamos con aceite de oliva ,vinagre y sal.
  • Vamos añadiendo los trozos de conejo templados a la ensalada y mezclamos todo para que coja sabor. Servimos como plato único.
Pd: prometo poner fotos cuando realice la receta.
ESPERO QUE OS GUSTE.... !!!! SALUDITOS PARA TODOS!!!

FOTO IGLESIA DE LAGUNILLA... echa por SALVADOR.