martes, 5 de julio de 2011

ENSALADA DE PLUMAS

HOLA!!!!

Estos días hace mucho calor y apetece las ensaladitas. Las suelo hacer de todo tipo entre ellas la ensalada de macarrones (plumas) de toda la vida con una variedad de elementos que podéis ir cambiando dependiendo del gusto de cada uno. Es muy sencilla y se hace en un periquete, también se puede realizar de víspera así la tendremos en la nevera y estará más fría.

ENSALADA DE MACARRONES
  1. Ingredientes: 250 gr de macarrones ( los que os gusten), 10 palitos de cangrejo, un bote de aceitunas, un bote de maíz, una lata de atún, tres huevos cocidos, aceite, vinagre, sal.
  2. Preparación:
  • Ponemos una cazuela con agua a calentar y cuando esté hirviendo echamos los macarrones dejamos cocer según las instrucciones del paquete. Cuando estén cocidos escurrirlos y pasarle el agua fría ( esto hace que dejen de cocer y luego no se nos peguen)
  • Si tienes mucha prisa meter en agua con hielo así se enfriaran más rápido.
  • Picar todos los ingredientes Los huevos cocidos, las aceitunas, los palitos de cangrejo.
  • En una ensaladera mezclaremos todos los ingredientes picados con los macarrones y además añadiremos la lata de atún y el bote de maíz. Dejaremos enfriar en la nevera.
  • En mi casa tenemos dos formas de comer esta ensalada unos la comemos con una mezcla de aceite de oliva, vinagre de manzana y sal .Otros le echamos una cucharada de mayonesa.
  • El emplatado os lo dejo a vuestro gusto.


ESPERO QUE OS GUSTE.... !!! SALUDITOS!!!!