domingo, 19 de junio de 2011

ARROZ POBRE


HOLA!!!

El arroz es un plato muy socorrido que admite todo tipo de mezclas, con carne ,con verduras,con pescados solo.
 En mi casa nos encanta la paella y es el plato instituido para los domingos. Algunas veces con las prisas diarias no conseguía salir a comprar para hacer el arroz con marisco y acababa haciéndolo con lo que tenía en la nevera. Entonces  empezaron a llamarlo arroz pobre jajaj !!! y al final nos gusta tanto como la paella de marisco. Así es que ahí os dejo la recetina del arroz que hacemos algunas veces en mi casa.

ARROZ CON VERDURAS 
  1. Ingredientes: Media pechuga de pollo, una cebolla, 3 ajos, un pimiento rojo, un calabacin, tres zanahorias , 250 gramos de arroz bomba, aceite de oliva, sal, colorante para la paella, un litro de caldo de pollo.
  2. Preparación:
  • Ponemos una cazuela grande a calentar con aceite de oliva.
  • Pelamos y picamos la verdura en cuadraditos pequeños. 
  • Ponemos a sofreír primero la cebolla picada con el ajo y el pimiento. Cuando esté tierno añadimos el calabacín picado y la zanahoria. Rehogamos durante un rato.
  • Picamos la pechuga de pollo y la añadimos al sofrito dejamos que se haga hasta que cambie de color.
  • En otra sartén echamos aceite de oliva .Mientras en un colador grande ponemos el arroz y lo pasamos un poco por agua fría para que se le quite el almidón. Lo echamos en la sartén y lo sofreímos durante un rato con cuidado que no se queme.
  • Echo este proceso mezclamos el arroz con el pollo y las verduras. Cubriremos con aproximadamente un litro de caldo de pollo que previamente abremos echo. Si no tienes,puedes echarle agua y dos pastillas de avecrem.   
  • Dejamos cocer durante 20 minutos para que se haga el arroz  y lo dejamos reposar otros cinco minutos ante de servir.
Es otra manera de hacer arroz hay una gran variedad de platos que os iré colgado en el blog que se pueden hacer con arroz.