viernes, 17 de junio de 2011

GUISADO DE CARNE CON PATATAS

HOLA!!!

Hoy he preparado un plato contundente que en mi casa es plato único .Lo acompañamos con una ensalada y una fruta.
Es un plato que lleva carne, verduras y bien puede servir de primero y segundo. Estos platos que hacían las madres se están perdiendo por falta de tiempo y la comida rápida . Son platos sencillos y muy económicos y cunden que no veas !!!!. Además se pueden hacer en la olla rápida que para mi es un milagro de la tecnología porque cuece en na!!!.

PATATAS CON CARNE
  1. Ingredientes: 2 patatas grandes, 3 zanahorias, una cebolla, un pimiento rojo, tres dientes de ajo, 500 gr de carne de morcillo de ternera ( es una parte muy jugosa para guisar), un vaso de vino blanco, sal, laurel, aceite de olviva virgen.
  2. Preparación:
  • Lavamos y pelamos la verdura.
  • Ponemos la olla con un poco de aceite. Picamos la cebolla, el ajo, el pimiento y lo ponemos todo a rehogar hasta que esté blandito.
  • Cortamos la carne en cuadradillos y lo añadimos con la verdura rehogando hasta que cambie de color.
  • Picamos las patatas y las zanahorias en dados según el tamaño que más os guste. Metemos en la olla y también le daremos unas vueltas con cuidado no se queme la mezcla.
  • Añadimos el vino blanco, el laurel y cubrimos con un poco de agua solo hasta tapar. Llegados a este punto rectificamos de sal y echamos un toque de pimiento negra. (opcional).
  • Mi truco es echarle una pastilla de caldo knor pero eso os lo dejo a vuestro gusto porque se que hay gente que no le gusta echar pastillas de caldo.
  • Cerramos la olla y dejamos cocer 15 minutos apagamos y dejamos reposar otros quince con el calor residual de la vitrocerámica. Abrimos la olla y listo para servir.


Perdón se me olvidó hacer la foto del emplatado la próxima vez será.
ESPERO QUE OS GUSTE ... !! SALUDITOS PARA TODOS !!!