viernes, 10 de junio de 2011

CABRITO AL GUISO CABRERO

HOLA!!!!

Lo prometido es deuda hoy MANCHEGA forero de LAGUNILLA o ha sido JULIAN???( da igual de antemano muchas gracias) me ha mandado la receta que me prometió. Le dije que la iba a subir al blog y ahí está. La voy a subir tal cual la ha escrito porque al no ser una receta de las mias no quiero que se me pierda ni una coma. Es una receta de estas que se hacen de generación en generación y que no deberián de perderse. Pues para que eso no ocurra ahí la teneis.

CABRITO AL GUISO CABRERO

Ingredientes:


- Cabrito según comensales
- 1 vaso de aceite extra virgen ( si es de LAGUNILLA MEJOR)
- Sal
- 4 Hojas de laurel
- 1 Una cuchara de harina (cantidad al gusto)
- 1/2 Cucharadita de pimentón dulce
- 4 Dientes de ajo
- 10 Almendras tostadas
- Un vasito de vino de cocinar (también vale de Jerez seco)
- Agua según convenga
Preparación:

Se corta el cabrito en trozos. Se coloca en una cazuela añadiéndole la sal y el aceite, así como las hojas de laurel, se sofríe un poquito, y se añade el ajo picadito y las almendras machadas (sin dejar de mezclarlo con una cuchara de palo). Cuando empieza a dorarse se añade la harina, el pimentón y el vasito de vino. Sin dejar de moverlo hasta que se  refría todo. A continuación se le añade agua suficiente para que haga chup, chup, hasta que ablande la carne y quede con un poco de caldo. Si es necesario se le puede añadir más agua. Estar atento a moverlo continuamente para que no se nos pegue a la cazuela.


NOTA:
Esta misma receta se puede llevar a cabo en una fuente más abierta para hacerla en el horno, la diferencia es que la carne queda más doradita que no hecha en una cazuela al fuego, lo del horno es más moderno. Esta forma de guisar el cabrito pervive en mi familia, solo que en este caso se la añade la almendra que podía pasarse si ella. 



ESPERO QUE OS GUSTE... !!! SALUDITOS PARA TODOS!!!

ARROZ CON LECHE

 HOLA!!!!

Hoy estaba en la cocina y mi hijo me comentó que hacía mucho que no preparábamos arroz con leche.Es un postre muy tradicional  que seguro todo el mundo tiene la receta pero me dije: ¿¿ porque no la voy a subir??.Mi hijo es muy goloso y le encanta. Ahora me dice que se va a dedicar a la repostería y le tengo todo el día metiendo la nariz en la cocina, solo espero que le guste tanto como a mi.


  1. Ingredientes:   1litro de leche entera, 250 gr de arroz, 125gr de azúcar, canela en rama, canela en polvo, cascara de naranja, chorrito de nata.
  2. Preparación:
  • Ponemos a cocer la leche en una cazuela con los dos palos de canela y la cascara de naranja ( la receta es con cascara de limón pero a mi me gusta más la de naranja).
  • Cuando esté hirviendo añadimos el arroz  y bajamos el fuego.Dejamos cocer durante 30 a 40 minutos.Removiendo de vez en cuando para que quede el arroz suelto y no se apelmace.
  • Quitamos del fuego y añadimos el azúcar damos vueltas para que se integre. También le añado un chorro de nata para que le de untuosidad al arroz con leche.
  • Dejamos cocer otros 5 minutos y dejamos reposar.Tenemos que tener en cuenta que el arroz aunque esté frió sigue absorviendo la leche así es que si ves que te queda seco puedes añadir un poco más de leche hasta que lo dejes ligerito de leche.
  • Lo servimos en unos cuencos. Previamente le habremos quitado los palos de canela.
  • Se sirve frio y espolvoreado de canela al gusto. 

ESPERO QUE OS GUSTE... !!! SALUDITOS!!!