domingo, 15 de mayo de 2011

PIZZA


HOLA!!!!

Como ya tenemos la masa para la pizza voy a deciros la receta  que hice anoche para cenar. Lo más difícil si os habéis atrevido es la masa. Si no, la podemos comprar en cualquier supermercado. A mi me gusta comprar la base fresca de pizza Tarradellas está en la nevera de los refrigerados, cuando no tengo masa casera.


PIZZA DE BEICON
  1. Ingredientes: Una bola de masa casera, 6 o 7 lonchas de beicon, una lata de atún, tomate frito, orégano, queso mozzarela rayado para pizza.
  2. Preparación:
    • Preparar masa para la pizza ( picar aqui)
    • Estendemos la masa con un rodillo y le hacemos la forma que más nos guste. Puedes dejarla un poco más gorda si te gusta la pizza con más pan o puedes pasarle el rodillo y dejarla muy fina. Yo las hago finas y cuadradas para que me entren en mi bandeja del horno.
    • Precalentamos el horno a 250º.
    • En la bandeja ponemos un papel sulfurado y ponemos la masa encima. Extendemos un  buen chorro de tomate frito que repartimos por encima de toda la masa,
    • Echamos orégano y repartimos el queso por toda la superficie de la pizza.. 
    • Troceamos el beicon y lo vamos repartiendo. Abrimos la lata de atún escurrimos el aceite y ponemos el atún migado encima.
    • Metemos en el horno a 170º en la posición arriba y abajo con turbo. Vigilamos que no se queme durante 15 o 20 minutos tiempo en el que se hace la pizza.  Si no tienes turbo da igual lo pones en la posición arriba (gratinador) abajo (cocción)
    • Sacamos del horno y YA TENEMOS LA PIZZA!!!!

    ESPERO QUE OS GUSTE...  !!!! SALUDITOS!!!


      MASA PARA PIZZAS

      HOLA!!!!

      Ayer tenía ganas de hacer una pizza y como tenía tiempo me dije: ¿¿ porque no??. Me puse hacer la masa, lleva su tiempo pero el esfuerzo merece la pena.
      Yo cuando me pongo me pongo asi es que las cantidades que os voy a poner son para 1 kilo de harina. Cuando ya tengo la masa echa, la parto en tres y me sale masa para tres pizzas grandes. Si no utilizo toda la masa la congelo en bolsas y ya tengo para otro dia.


      MASA PARA PIZZA
      1. Ingredientes: 1kilo de harina de fuerza, sal, aceite de oliva, 600 ml de agua, un trocito de levadura de panadero.
      2. Preparación:
      • La harina de fuerza la compro en mi panadería habitual y también le pido la levadura. El panadero muy amable siempre me da la proporción de levadura que se necesita aproximadamente 10 gr.
      • Si quereis hay una harina en mercadona especial pizzas con la levadura ya incorporada a la que solo necesitamos ponerle el agua y el aceite.
      • Ponemos la harina tamizada en una cazuela grande para poder meter todos los ingredientes.
      • En el agua templada diluimos la levadura y un buen pellizco de sal . Yo también le añado un buen chorro de aceite de oliva, le da un sabor muy rico.
      • Añadimos todo en el harina y empezamos amasar. No os preocupeis, suele ser bastante pringoso jaja !!, mezclar todo bien hasta que se forme una masa que se desprenda de la cazuela que hemos utilizado. 
      • La sacamos a una superficie que previamente hemos espolvoreado con harina y comenzamos amasar.
      • Para amasar vamos doblando la masa para dentro y presionamos con la base de las manos como si estuviéramos lavando la ropa a mano jjaj ! .Espolvoreamos un poco la superficie para que no se nos pegue . Repetimos el proceso durante 10 minutos. Tiene que quedar muy suave y sin burbujas, ni restos de harina.
      • La masa estará bien amasada cuando al meterle el dedo el agujero que le hacemos vuelva en si rápidamente.
      • Hacemos una bola y la dejamos reposar durante al menos dos horas con un paño húmedo por encima.
      • Cuando ya haya subido partimos la masa en los trozos que queramos utilizar y los que no vayamos a usar los congelamos. metemos en las bolsa de congelar que previamente hemos untado con un poco de aceite para que no se pegue la masa.
      • La masa estará lista para extender y hacer unas deliciosas pizzas.



      ESPERO QUE OS ANIMEIS. SALUDITOS !!!!

        MERMELADA DE NARANJA

        HOLA!!!

        El otro día para mi sorpresa mi madre volvió hacer su maravillosa mermelada de naranja. En esto de las mermeladas cada uno tiene su truquillo dependiendo si te gusta más amarga o más dulce.Pero os puedo asegurar que no tiene nada que ver con lo que se compra en el supermercado. Mi madre hace para todo el año así es que se puso manos a la obra con cuarenta kilos de naranjas os podéis imaginar el trabajo que tiene la cosa,pero yo os voy a subir la receta para aproximadamente dos kilos. ANIMO!!!! merece la pena.

        MERMELADA DE NARANJA DE LA MIA MAMA

        1. Ingredientes:  dos kilos de naranjas, 1y 1/2 kilos de azúcar, 1 limón
        2. Preparación:
        • Pelamos las naranjas y le quitamos todo lo blanco para que no nos quede amargo. Esto también depende hay quien le gusta de naranja amarga y le deja más partes blancas. A mi madre le gusta dulce así es que le quita todo lo blanco que se le pueda quitar a la naranja. Picamos la fruta en una cazuela en trozos pequeños.
        • Le echamos el azúcar y removemos para que se integre y se vaya deshaciendo.
        • Lavamos el limón y le cortamos trocitos muy pequeños de la cascara para añadirselo a nuestra mermelada, hay quien le echa el zumo del limón pero a mi no me gusta.
        • Ponemos a cocer a fuego medio durante 30 a 45 minutos dependiendo de como la queramos de espesa. Damos vueltas y quitamos con una espumadera la espuma que va saliendo por encima.
        • Cuando esta cocida  dejamos enfriar y pasaremos a los tarros de cristal que tendremos previamente esterilizados.
        • Cerramos los botes y los ponemos dentro de una cazuela con agua que los cubra ( tendrá que hervir de 10 a 15 minutos) para que se haga el vació y la mermelada nos dure mucho tiempo. 


        Consejo:

        Un secreto sobre la cocción de mermeladas es que no empiecen a cocer antes que el azúcar esté bien disuelto, en el caso de la mermelada, se puede disolver mediante una prolongada maceración previa junto con la fruta. En las confituras y jaleas se disolverá bien en el agua o el zumo antes de que empiece a hervir.


        ESPERO QUE OS GUSTE  !!!SALUDITOS!!!