viernes, 13 de mayo de 2011

CREMA DE CALABACÍN

HOLA!!!

Un buen primer plato para una cena ligera son las cremas, estas se pueden hacer de todo tipo de verduras dependiendo de la que más nos gusten.
Esta noche como siempre, con la mayor rapidez he preparado una crema de calabacín en la olla rápida. Para mi es uno de los utensilios más bueno que se ha inventado  para la gente que andamos sin tiempo. Me gusta mucho cocinar a fuego lento pero cuando no hay más remedio.......

CREMA DE CALABACÍN

  1. INGREDIENTES:   1 calabacín grande, 2 patatas de buen tamaño, 1 brick de nata, quesitos,sal y pimienta.
  2. PREPARACIÓN:
  • Ponemos la olla rápida a calentar con agua, la cantidad suficiente para tapar las verduras.
  • Pelamos las patatas y el calabacín,  este último depende del gusto de cada uno hay gente que no lo pela  y le queda el puré un poco más verde al triturarlo. A mi me gusta que me quede blanco así es que lo pelo.
  • Picamos y lo ponemos en la olla con un poquito de sal. Cerramos y dejamos cocer durante cinco minutos después que haya subido la válvula.( Al 2 que es super rápido en mi olla "FAGOR") .Cada uno tiene que mirar las instrucciones de su olla para cocer verduras.
  • Sacamos y escurrimos. Pasamos por un pasapurés y añadimos el brik de nata y los quesitos dejamos cocer y damos vueltas con un cucharón de manera envolvente para que se deshaga el queso.Rectificamos de sal y añadimos un pelín de pimienta negra molida (opcional).
  • El queso puede ser al gusto si no tenemos quesitos en casa se puede añadir cualquier queso que rallemos . Si probáis a echarle enmental no os defraudará el sabor, el inconveniente es que le salen hilos jajaj !!! pero está genial.
Esta receta es sencilla y muy fácil de hacer  ESPERO QUE OS GUSTE.  SALUDITOS.
PD: En esta ocasión mi hijo lo acompañó con un poco de cebolla caramelizada. Por si os animais.

SOBRE SORPRESA DE HUEVO

HOLA!!!!

De nuevo vuelvo con un sobre sorpresa a petición de mi hermana que le encanta esta combinación.
 La verdad es que con la pasta filo se pueden hacer un sinfín de sobres. Yo descubrí un día este tipo de pasta y para mi fue una revelación lo puedes rellenar con lo que quieras, ya os iré descubriendo como. Este me costó un poco porque el huevo ablanda la pasta pero con un poco de cuidado para envolverlo queda genial!!!

SOBRE SORPRESA DE HUEVO

  1. Ingredientes: Laminas de pasta filo, un huevo por cada sobre, dos lonchas de beicon, queso al gusto, aceite para freír
  2. Preparación: 
  • Estendemos dos laminas de pasta filo una encima de la otra para que sea más consistentes.
  • Pasamos el beicón un poco por el microondas para que se haga un poco.
  • Laminamos unos trozos de queso. Eso lo dejo a vuestra elección dependiendo del gusto a mi me encantan todos. A veces le pongo curado que le da un toque fuerte, a veces lonchas de edam que es suave. Da lo mismo.
  • Ponemos encima de las laminas el beicon, el queso y rompemos el huevo crudo encima.
  • Con mucho cuidado envolvemos de fuera para dentro y de arriba, abajo para formar un rollito.
  • Previamente tendremos caliente el aceite y meteremos el sobre a freír a fuego no muy fuerte para que se nos haga el huevo por dentro.
  • Sacarlo y dejar escurrir en un plato con papel absorvente para quitar el esceso de aceite.
Esta receta se tiene que comer bien caliente el huevo queda como frito por dentro mezclado con el beicon y el queso fundido. Animaros hacerlo es muy fácil y es una delicia. YA ME CONTAREIS.
ESPERO QUE OS GUSTE, SALUDITOS. 





POLLO CON PIÑA AMI ESTILO.

HOLA!!!

A mi hijo y a mi nos gusta mucho la cocina con contraste dulce y salado. Buscando un día en Internet la receta del pollo con piña descubrí un sinfín de recetas y un poco de aquí y un poco de allí acabé haciéndolo a mi manera. No se si os gustará, es cocina muy sencilla y pienso que cualquiera, aunque no sepa cocinar podría hacerlo. Si tienes un caldito para hacer una sopa, de segundo podrías hacer este plato y después un yogurt porque la fruta ya lo lleva el plato. Puede ser una buena cena porque es un plato ligero.



POLLO CON PIÑA
  • Ingredientes:Una pechuga de pollo, Una cebolla, dos ajos,un bote de piña en su jugo (natural),salsa de soja, sal ,pimienta,harina,aceite de oliva.
  1. Preparación:
  • Ponemos una cazuela con aceite de oliva. Pelamos la cebolla y los ajos.Los picamos muy finamente y los sofreímos.
  • Limpiamos las pechugas y partimos en cuadrito muy pequeños. Enharinamos un poco el pollo y lo añadimos en la cazuela dándole vueltas para que se sofría con la cebolla y se le quite el sabor de la harina
  • Abrimos la lata y añadimos el jugo de la piña. La cantidad de jugo depende de como nos guste de espesa la salsa podemos ir echando poco a poco y cuando esté a nuestro gusto paramos.
  • Añadimos la piña partida en trocitos pequeños. damos vueltas de manera envolvente para que se mezcle todo.
  • Añadimos dos cucharadas soperas de salsa de soja, esto también depende de cada uno a nosotros nos gusta que sepa bastante así es que no le añadimos sal y le echo un chorrito más de salsa de soja.También le pongo un poquito de pimienta negra. (opcional)
  • Dejamos cocer durante 10 minutos toda la mezcla y estará lista para servir.
 Bueno de nuevo una receta sencilla que espero os guste saluditos.!!!!!!!!