lunes, 25 de abril de 2011

EL BIZCOCHO DE LA HELEN

HOLA!!!!

En varias ocasiones mi compi Helena nos ha deleitado con este bizcocho ,cuya receta ella dice que es de una taberna inglesa. No se de donde será pero la verdad es que esta buenísimo doy fe de ello, no solo porque lo he comido sino porque también, lo he echo en mi casa y para los golosos del chocolate les va a encantar.
Prometo poner fotos la próxima vez que lo haga pero ahora tenía ganas de compartirlo con vosotros.


BROWNIES DE CHOCOLATE 

  1. Ingredientes:4 huevos,3/4 tazas de azúcar fino ( yo lo suelo moler en el molinillo para que quede como el glass), 225 gramos de chocolate amargo picado finamente ( yo suelo comprar el chocolate de nestle del papel marrón que pone para postres),110 gr de chocolate blanco picado finamente, 25 gr de cacao en polvo ( colacao), 6 cucharadas de mantequilla ,3/4 taza de harina, 3/4 taza de cerveza negra, azúcar glass.
  2. Preparación:Primeramente calentar el horno a 200º c y untar un molde con mantequilla para que no se pegue el brownies.
  • En un bol grande, batir los huevos y el azúcar hasta que esté ligero y espumoso si es con varilla eléctrica se hace en tres minutos sino a mano cuesta más tiempo.
  • Con cuidado y al baño maría derretimos los dos chocolates y añadimos la mantequilla dando vueltas con una cuchara de palo mezclando hasta que se forme una masa suave. Retirar del fuego y con cuidado incorporar a la mezcla del huevo.
  • En un bol incorporar la harina y el cacao en polvo, tamizar y añadir a la mezcla de los chocolates.
  • Echar la cerveza y seguir batiendo con la varilla manual.
  • Poner la masa en el molde preparado con la mantequilla y meter en el horno precalentado durante unos 30-35 minutos dependiendo de cada horno.
  • Si queremos comprobar si está echo metemos un cuchillo y si sale limpio es que ya está.
  • Sacamos y desmoldamos cuando esté frío. Para servir espolvoreamos con azúcar glass.


TOSTA DE BOCA DE MAR CON HUEVO.

HOLA!!!!

Otro aperitivo que queda muy bien para picoteo en el verano es la boca de mar. Son esos palitos de pescado que no sabemos como los hacen pero que nos saben tan ricos. En mi casa mi papi dice que es comida de los chinos pero la verdad es que en ensalada, aperitivos, picado, cocinado  da mucho juego .......


BOCA DE MAR EN ENSALADA

  1. Ingredientes: 5 palitos de boca de mar, dos huevos,mayonesa, pan para tostas.
  2. Preparación:
  • Poner agua en una cazuela y cocer los huevos durante 20 minutos aproximadamente ( para que se pelen bien echamos un poquito de sal al agua).
  • Picamos la boca de mar en trocitos muy pequeños.
  • Pelamos y dejamos enfriar los huevos. Picamos muy finamente y mezclamos con la boca de mar.
  • En un cuenco ponemos los ingredientes y mezclamos con dos cucharadas de mayonesa, si queda muy espeso podemos añadir un poco más para dejar la masa ligera. Dejamos enfriar en el frigorífico.
  • Tostamos el pan y echamos la mezcla por encima, Servimos en una fuente.
El pincho es muy fácil de hacer y queda delicioso   QUE APROVECHE!!!!.