jueves, 14 de abril de 2011

BIZCOCHO DE PLATANO Y CHOCOLATE

HOLA!!!!

Esta noche voy a dejar una receta muy especial para mi ,de una persona fantástica que me metió el gusanillo de las recetinas en internet.
También os dejo este link de su pagina web para que veais su trabajo.


http://otea.net16.net/


BIZCOCHO DE PLATANO Y CHOCOLATE

  1. INGREDIENTES: Dos huevos grandes, dos platanos maduros ( con pintitas), 100gr de azucar.,200 gr de harina, 1 sobre de levadura, 50gr de chocolate, 100 gr de mantequilla.
  1. preparacion:
  •  Mezclar en una cuenco grande de cristal,el azúcar con la mantequilla en pomada hasta que blanquee.Añadir los huevos uno a uno integrandolos hasta que queden totalmente incorporados.
  • Picar el chocolate negro en trozos prqueños con un cuchillo. Añadirlos el cuenco de cristal y mezclarlos hasta que queden homogeneamente incorporados.
  • Picar el platano en trozos pequeños y rociarlos con un poco de harina y azúcar para que se queden flotando en la mezcla.
  • Tamizar la harina con la levadura para que no le queden grumitos y echamos a la mezcla. dar vueltas con una lengua de silicona porque asi podemos hacer mejor los movimientos envolventes a fin de que los ingredientes se integren.
  • Untar un molde con mantequilla y foralo con papel sulfurizado ( lo hay en mercadona). Untar tambien con cuidado el papel.
  • Precalentar el horno diez minutos antes a 180 grados.Verter la pasta en el molde. Introducir en el horno y cocer durante 35 a 40 minutos. Cuando lo veamos tostadito introducir un cuchillo con cuidado si sale limpio es que esta cocido el bizcocho.
  • Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
El bizcocho esta buenisimo doy fé de ello el platano le da mucha suavidad y el chocolate ya se sabe es la golosina de los angeles.
QUE APROVECHE !!!!!!!






Bollito realizado por mi hermana a la que agradezco sus fotinos !!!! GRACIAS !!!

ESPERO QUE OS GUSTE... !!!! SALUDITOS!!!!