jueves, 24 de noviembre de 2011

PECHUGA DE POLLO CON SALSA DE CHAMPIÑONES

HOLA!!!!

Hoy toca un plato de pollo con champiñones. Como bien os dije este año no tengo setas jajja !!!ando al revés los días que fui al pueblo no había y ahora que las hay no puedo ir al pueblo jjajaj !!! siempre se anda de cabeza . Echaré de menos mis boletus y mis níscalos majares que me traigo todos los años de mi pueblo, que le vamos hacer.
Aun así existen en el mercado unos champiñones buenísimos sin riesgos para la salud.
A las personas que estos días cojáis setas por favor mucho cuidado que si no se conocen podéis correr el riesgo de envenenamiento. Y a los que si las conocéis enhorabuena habéis encontrado un majar.


PECHUGA DE POLLO CON CHAMPIÑONES
  1. Ingredientes: Una pechuga entera de pollo cortada en filetes, media cebolla, dos dientes de ajos,500 gr de champiñones frescos, harina y huevos para rebozar la pechuga,un brik de nata liquida para cocinar, sal y pimienta, aceite de oliva para freír.
  2. Preparación:
  • Lavar los champiñones con mucho cuidado que no le quede tierra. Filetearlos muy finos.
  • Lavar y picar la cebolla y los ajos muy finamente.
  • Poner una cazuela al fuego con un chorro de aceite de oliva, poner a socochar la cebolla y el ajo. Cuando estén tiernos añadir los champiñónes . Damos vueltas con cuidado y dejamos que se sofría a fuego lento..
  • Mientras ponemos una sartén con bastante aceite para freír.
  • Enharinamos los filetes de pechuga y los pasamos por huevo. Los freímos por tandas hasta que estén doraditos, sacamos y dejamos escurrir en un plato con papel absorvente para que se le quite el esceso de grasa.
  • Cuando tengamos el champiñón ya sofrito y haya desaparecido el agua de la cazuela ( agua que le sale al champiñón) añadimos un brik de nata para cocinar. Lo salpimentamos al gusto. Dejamos cocer durante 10 minutos para que se unifiquen todos los ingredientes.
  • Tenemos dos formas de presentar este plato puedes poner las pechugas y salsear por encima con la salsa de champiñones.
  • O puedes introducir las pechugas en la salsa y dejas cocinar todo junto durante quince minutos. Para eso necesitarás un brik de nata más grande para que te salga más salsa yo le echo dos briks de 200ml.
  • La pechuga te quedará super tiernita y jugosa. SERVIR CON UNA BUENA ENSALADA.







ESPERO QUE OS GUSTE...!!!SALUDITOS PARA TODOS!!!
PD:
Quiero agradecer a las personas que me apoyan y se pasan por mi humilde cocina los premios que me han otorgado estos dias. Esperando que os haya complacido pasar por aqúi a dejar unos comentarios o simplemente a ojear los platos de mi cocina.
Muchas gracias al BLOG DE LA COCINA DE XUA (PICAR PARA VER) por acordarse de mi me complace muchísimo ver que el blog además de mi familia y amigos lo ven un montón de personas que pertenecen a ese mundo llamado blogosfera.
Ademas tambien agradecer desde aquí a mis seguidoras.
LA COCINA DE MARILUZ (PICAR PARA VER)
LAS RECETAS DE MAMA ROSA (PICAR PARA VER)
El premio otorgado. Prometo responder el cuestionario cuando tenga un ratito jajja !!!!

8 comentarios:

juani- la cocina de xua dijo...

¡¡Me encanta!!, la pechuga es unos de los aciertos seguros en casa y si es con nata, ya es le repera. Me quedo con la segunda opción de presentación, ahí todo juntito y cogiendo sabor.
Un beso.

Loli dijo...

Un pollo estupendo, pa mojar pan, vamos,
Un beso

M.R.T.E dijo...

nunca he re preparado así la pechuga rubi pero se me hace la boca agua al verla

Marisa dijo...

Rubí, es un placer entrar en tu cocina y encontrarse con esta receta, es ideal para mi dieta, jejeje (siempre busco alguna receta nueva para evitarla), menudo plato y una presentación para comérsela primero con los ojos y luego... a disfrutar mogollón.
Un saludiño y hasta la vuelta.

Bearecetasymas dijo...

Me encantan las pechugas así con esta salsita y champiñones. Yo hago unas parecidas pero al horno que estan deliciosas!
Me quedo por aquí para seguirte!
Besos

ORNI dijo...

Hola, buscando recetas con pechuga de pollo te encontré a ti y a tu maravillosa receta... madre mía, que buena se ve esa salsa de champiñones.
Así es como me gustan las pechugas de pollo, con salsita para mojar.
Un beso y me quedo por aquí cotilleando todas tus recetas y fotos :)

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con esta salsa el pollo debe quedar más jugoso.
Enhorabuena por los premios.
Besos.

Pedro Saiz dijo...

En casa nos encanta la pechuga de pollo, así que vamos a tener mil oportunidades de probar esa salsita que has preparado y se ve deliciosa.
Enhorabuena por tus premios.
Hasta la próxima, un abrazo y FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡

Pedro