martes, 8 de noviembre de 2011

COCIDO DE GARBANZOS

HOLA!!!

Creo que la recetina de hoy es de esas que todo el mundo mundial sabe cocinar. Pero como es invierno y empieza el frío voy hacer esta entrada por si alguien no sabe cocinarlo jajaj !!! que lo dudo!!! y además es una receta barata y contundente de esas en las que podemos aprovechar todo.

COCIDO DE GARBANZOS

Ingredientes: Para la olla grande entera sale cocido para 5 ó 6 personas aprox.
300 gr de garbanzos, un trozo de pechuga de gallina ( de corral si puede ser), 300 gr un trozo de morcillo de ternera, un trozo de tocino ibérico, un hueso de jamón, un hueso de caña de ternera, una patata, dos zanahorias, un puerro, pan del día anterior para hacer los rellenos, tres huevos ( para los rellenos), Chorizo blandito para cocer.
Preparación:
  • Ponemos la olla a calentar con abundante agua. Metemos en frío los garbanzos, y toda la carne ( gallina, morcillo, los huesos, el tocino).
  • Vamos añadiendo la verdura lavada, pelada y picada en trozos. Añadimos sal al gusto.
  • Dejamos cocer y según vaya saliendo espuma tenemos que quitarla con una espumadera,hasta que veamos que no sale más.
  • Tapamos la olla y dejamos cocer durante 30 minutos al dos cuando haya subido la válvula para olla rápida. Mirar las instrucciones de cada olla para los tiempos.
  • Yo tengo la costumbre de apagar la olla y dejarla encima de la vitro para que siga cociendo con el calor residual. Abro la olla cuando ya no tiene calor y se ha bajado la válvula por si sola.
  • Mientras en una cazuela ponemos agua y dejamos cocer el chorizo en trozos hasta que esté blandito. No me gusta meterlo en la olla porque te deja el caldo rojo y con mucho sabor. Si te gusta el repollo puedes echar un trozo picadito y cocerlo todo junto cuando esté cocido escurrir y sacar a un plato. Reservamos.
  • Abrimos la olla y sacamos las verduras y las carnes a un plato para comer aparte.
  • Colamos el caldo y preparamos una sopita de fideos (finos).
  • En un bol batimos los huevo y echamos pan rayado hasta formar una masa. Podemos añadir unos trocitos de jamón.
  • Preparamos una sartén con aceite y vamos formando bolas con una cuchara y lo introducimos en el aceite para que se fría. Pasamos a un papel absorvente para quitar el esceso de grasa.
  • Los rellenos podemos meterlos en el caldo del cocido y dejamos cocer para que queden blanditos.
  • Para servir ponemos primero la sopa y luego los garbanzos con la verdura y en un plato la carne con el chorizo y los rellenos. Cada uno hace la mezcla como le parece. SERVIR CALENTITO!!!
TODO EN LA OLLA METIDO !!!!




















ESPERO QUE OS GUSTE... !!!SALUDITOS PARA TODOS!!!

11 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué buen plato para combatir el frío, delicioso.
Besos.

Choni dijo...

Ummmmmm que rico... por aquí llamamos "puchero" y es ideal para los días de frío, ademas de dar mucho juego, porque con una simple recta se pueden hacer muchas variantes.
Saluditossssssss

La Cocina De Adita dijo...

Un cocido contundente para el frío que viene, y que rico son todos los cocido este te ha quedado estupendo besos

M.R.T.E dijo...

en cada casa un mundo, tiene muy buena pinta el cocido pero no conocía las bolitas de pan rallado que preparas :)

Paco dijo...

Buenos días Rubi. Que sensacional cocido este que nos has preparado. La sopita tiene una pinta impresionante, tiene que tener un sabor muy bueno.
Un saludo Paco

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Me encanta el cocido, nena como consigues ese colorcito tan rico, a mi me queda muy blanquecino y no sé como hacerlo, los garbanzos yo los echo con el agua caliente

Rosa dijo...

Pero como no nos va a gustar esto? que color tan rico te ha quedado en la sopa, con lo temprano que és todavia y se me han despertado los jugos gastricos, ay si me llega hasta el olorcito, que rico con el frío que está entrando ya en Sevilla, la falta de costumbre, a mí me parece que estamos en Siberia y eso que hoy hace 15º jajaja. En fin que esta semana pongo uno antes que termine, para el fin de semana que luego no me puedo mover. Besos

María Jesús dijo...

Bien completito..
Besitos...

Mª Luz dijo...

ummmmmmmmmmmm, que rico Rubi, yo ya mismo hago el primero de la temporada, que ahora un buen caldo siempre hay que tener a mano.
Besotes guapisima

Comiendo en LA dijo...

Qué rico Ruby! Es uno de mis platillos preferidos.

www.comiendoenla.com

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Llevas razón todo el mundo la sabe cocinar, pero como todas las recetas cada maestrillo tiene su librillo.
Todos están buenos pero cada uno le da su toque.
El tuyo si lo ve mi marido, se come hasta la olla.
Besos. Lola