domingo, 18 de septiembre de 2011

SALCHICHAS CON PATATAS

HOLA!!!

Hoy me acordé que mi madre preparaba un pincho en una cazuelita de barro con un mezclaito de patatas con salchichas que tenía mucho éxito en el bar. Como no tenía comida y me di cuenta que tenía de todos los ingredientes en la nevera me puse manos a la obra y en un periquete con un buen gazpacho ya teníamos la comida. Ahí os dejo la receta fácil y rápida.

SALCHICHAS CON PATATAS

  1. Ingredientes: para tres personas:500 gramos de salchichas, 500gramos de patatas y cuatro pimientos de los que parecen el cuerno de una cabra de esos que llaman italianos,sal y aceite de oliva.
  2. Preparación:
  • Ponemos una sartén a calentar con un chorrito de aceite de oliva y ponemos a freír las salchichas.Cuando estén fritas sacamos y reservamos en un plato con papel cocina para que suelten el esceso de grasa. Picamos en trocitos pequeños.
  • Pelamos, lavamos y picamos las patatas en cuadritos pequeños.
  • Ponemos en una sartén abundante aceite de girasol a calentar y echamos las patatas a freír hasta que estén doradas. Sacamos y reservamos.
  • Lavamos y picamos los pimientos en forma de aro. 
  • Ponemos una sartén con aceite de oliva y sofreímos los pimientos a fuego muy suave durante al menos 20 minutos dándoles vueltas para que no se quemen. Cuando estén fritos sacar en un colador para que suelten el esceso de grasa.
  • En una bandeja echamos los tres ingredientes ya preparados y mezclamos.
  • Emplatamos la ración que quiera cada uno y acompañamos con ensalada .






 ESPERO QUE OS GUSTE .... !!! SALUDITOS PARA TODOS!!

11 comentarios:

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Que buena idea de aperitivo para un bar, y para casa claro, me encanta,cuando deje la dieta la hago fija

María Galván dijo...

Cómo para no tener éxito, que éxito de ingredientes, con esas patatitas, esas salchichas tan bien hechas y el pimiento y encima... los acompañas con ese tomate en rodajas que quita el hipo!

UFFFFFFFF!

Besos.
GustoCocina - María G.

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Esto es para no dejar el plato, vamos, que rico.
Yo voy a cenar hoy salchichas pero de otra manera, aunque me lo estoy pensando al ver las tuyas.
Besos. Lola

La cocina de Camilni dijo...

En mi casa les encanta, el tuyo me lo comía ahora mismo para la cena.
Saludos

Evelyn dijo...

Que idea más buena. Me encanta ese revueltito que te ha quedado. Besiños

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

que apetecible, que super apetecible es impresionante lo sencillo y rico que es al mismo tiempo.
besos

*Desvelada* dijo...

Hola amiga, Te felicito por tu blog, Me encanta como se ven las fotos, realmente deliciosas tus recetas. Me quedo por aqui a ver si aprendo, besitos. sera un placer seguirte.

CAN JOAN I SARA dijo...

Una receta muy sabrosa !!!
Un abrazo
Joan i Sara

Tito dijo...

A veces las cosas más sencillas son simplemente geniales!! y esta es buena prueba de ello!!! si es que me llevaría la bandeja enteraaaaaaa diosssss!!!!! de lujo Rubi!!! un besiño amiga!!

Concha Signes dijo...

Hola Rubi, confieso que no soy mucho de salchichas pero solo por las verduras y lo bien emplatado que está, me parece un plato muy apetecible.
Me gusta tu blog, así que me quedo. Vuelve a pasar por el mio que el detalle que hay también es para tí, no importa el tiempo que lo sigas. Gracias por seguirme.
Un abrazo.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Ay si es que me pierden!!, las dos cosas por separado ya me gustan, pero si lo mezclas es la bomba y ya con las verduritas, jo que pena de dieta pero esto el fin de semana cae en casa seguro jajaja. Besos