lunes, 25 de julio de 2011

PUDIN DE FLAN

HOLA!!!

Como ya sabéis me encanta pasearme por la red . Existen una gran cantidad de blogs de gente que le encanta la cocina como a mi.!! Es genial!!!, poder mirar y ver la cantidad de recetas que existen de un mismo producto y la imaginación que tiene la gente sea cocinero o no.
Ayer tenía una barra de pan que se estaba quedando seca y pensé que hacer con ella.Me metí en la red y descubrí que era un pudin que no había echo en mi vida. Después de realizar la receta ha sido todo un éxito en mi casa. Es sencilla y así aprovechas el pan que se va quedado duro en la bolsa. La receta es muy fácil ahí os la dejo por si os animáis.

PUDIN DE FLAN
  1. Ingredientes: 6 huevos, una barra de pan duro, 600 ml de leche y 200 de nata en brik, 6 o 7 cucharadas soperas de azúcar( dependiendo de lo golosos que seáis).
  2. Preparación:
  • Precalentar el horno a 250º
  • Cortamos el pan duro en rodajas muy finas.
  • Ponemos en el vaso batidor, los huevos la leche, la nata y el azúcar y  batimos durante 5 minutos para que se mezclen bien todos los ingredientes.
  • Añadimos el pan y dejamos reposar un poco para que se empape la mezcla.
  • Batimos fuertemente hasta que veamos que el pan se ha deshecho y nos quede una masa suave.
  • Preparamos un caramelo con 100 gr de azúcar y unas gotas de limón ( para que no endurezca) en una sartén con cuidado de no quemarnos. Cuando esté doradito caramelizar un molde tipo plum cake de los alargaditos o una flanera si tenéis.
  • Cuando este frió el caramelo ponéis la mezcla del pudin en el molde.
  • Poner una bandeja grande con agua y metéis el molde del pudin dentro. Esto se hace en el horno al baño maría. Para que no se queme por encima podemos poner un poco de papel albal.
  • Meter en el horno a 170º y dejar hacer durante 30 minutos. Para ver si está cocido meter la punta de un cuchillo y si sale limpio ya estaría sino dejar otro rato.
  • Dejamos enfriar, desmoldamos y hum!!!!! que rico.
  • Pd: Es mejor hacerlo de un día para otro porque así se deshace mejor el caramelo y queda impregnado hum!!!!!.

 caramelo:
Ingredientes: 100gr de azúcar , una chorrito de limón.
Preparación:
Ponemos el azúcar en una sartén con unas gotas de limón y dejamos que se cocine hasta que esté dorado. No dejar muy negro porque sino luego amarga.

Espero que os guste ... !!! saluditos para todos!!!!

2 comentarios:

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Un pudin excelente, sobre todos para aprovechar restos de pan.
Besos. Lola

Rosa dijo...

Me encantan los pudin de pan y las tortillas que me hacia mi madre de pequeña, me acabo de registrar, he llegado a ti a traves de Lola de pan frito ó rebanás y me ha encantado tu blog, tienes cosas muy ricas, si alguan vez sientes curiosida de pasar por el mio estaré encantada de racibirte. Besos. Rosa