viernes, 1 de julio de 2011

EMPANADILLAS DE FLAN

HOLA!!!
Después de unos días de asueto vuelvo a la carga con mis recetas. Esta es una receta que me sorprendió la primera vez que la comí. Es un postre muy rico o para acompañar un café un día que tengáis invitados y queráis sorprender.
Tenemos dos maneras de hacerlo: Podemos hacer nosotros la masa de las empanadillas y así quedará mucho más ricas y caseras o podemos comprar las obleas de masa ya preparada que todos conocemos que están en el super.

MASA DE EMPANADILLAS CON FLAN

  1. Ingredientes:300gr de harina, 25gr de mantequilla, 3 cucharadas soperas de aceite de girasol,1 huevo, un vaso de agua ( de los de agua), sal, un sobre de flan del niño, medio litro de leche y cinco cucharadas de azúcar.
  2. Preparación:
  • En un cazo se ponen el agua, la sal, la mantequilla,y el aceite a calentar. 
  • Cuando empiece a cocer se aparta fuera del fuego y se echa el harina y después el huevo. Se amasa en el cazo y luego se saca a la encimera espolvoreando con harina para que no se pegue y se amasa hasta que nos quede una masa fina y sin grumos.
  • Dejamos reposar por lo menos dos horas tapada con un paño limpio.
  • Pasado este tiempo espolvoreamos de harina la encimera y estiramos la masa con un rodillo hasta que nos quede muy fina .
  • Con un vaso ancho formamos los círculos para las empanadillas o con un molde si tienes.
  • Luego se pueden rellenar con lo que quiera cada uno.
  • En este caso las vamos a rellenar de flan .
  • Previamente realizaremos un flan de la marca el niño bastante consistente la proporción es medio litro de leche por sobre para que el flan quede duro y cuatro o cinco cucharadas de azúcar. Realizaremos el flan según las instrucciones del fabricante y dejaremos enfriar.
  • Rellenamos los círculos de las empanadillas con un trozo de flan y cerramos con un tenedor apretando para que no se salga la mezcla.
  • Ponemos aceite a calentar y cuando esté caliente echaremos las empanadillas por tantas hasta que estén doraditas. Sacamos y ponemos a escurrir en un plato con papel absorvente para quitar el esceso de grasa.
  • Espolvoreamos por encima con azúcar glass para adornar.








1 comentario:

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Hola Rubi me imagino que estas son las emanaditas con flan verdad? tu que quieres que yo me ponga a llorar? que me gustan por dios, antes las hacia tambien pero es que ultimamente me engorda hasta el aire que respiro....pero me comeria ahora mismo un par de ellas te lo aseguro. Muy buenas. Besitos guapa